La B.P.M. “Miguel de Cervantes” de Herencia (Ciudad Real) ha recibido el lote de libros del premio concedido en la Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner” de 2014. Un lote compuesto por cuatro cajas iniciales y dos más de mejora que se han otorgado a los proyectos mejor puntuados, entre los que se encuentra la Biblioteca Municipal de Herencia.

Cuentacuentos en la biblioteca de Herencia
Cuentacuentos en la biblioteca de Herencia

La campaña de animación a la lectura “Maria Moliner” está dirigida a bibliotecas públicas de municipios de menos de 50.000 habitantes de todo el territorio español. Es un concurso con el que se trata de premiar los mejores proyectos o actividades para promover la lectura, tanto entre niños y jóvenes como entre otros colectivos sociales. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, también con la Fundación Coca-Cola España.

La Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” fué una de las 300 bibliotecas premiadas en la última edición de la campaña, y acaba de recibir el lote inicial de libros, compuesto por 180 libros infantiles y juveniles, más dos cajas de mejora con cerca de cincuenta títulos más, por estar su proyecto entre los cien mejores. De hecho, el proyecto “De todo para todos” de la Biblioteca ha quedado en el puesto 21 de los trescientos premiados.

Estos libros pasarán a formar parte de la colección de la Biblioteca y en breve estarán preparados para su préstamo.

Aunque ya son ya varias las ediciones en las que  la biblioteca municipal “Miguel de Cervantes” de Herencia logra este prestigioso reconocimiento a su trabjo y labor por su dinamización y animación lectora, en esta ocasión lo vuelven a hacer de manera conseutiva ya que en la edición anterior también lograron el mismo reconocimiento por su proyecto “De todo para todos”.

Cuentacuentos en la biblioteca de Herencia
Cuentacuentos en la biblioteca de Herencia

La Comisión de Valoración del premio de animación a la lectura “María Moliner” 2014 estuvo formada por Mónica Fernández Muñoz, subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas; María Molina Álvarez de Toledo, vocal asesora de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro; Javier Serena Garralda, jefe de área de Promoción del Libro y la Lectura; Esther García Romero-Nieva, directora general de Políticas Locales de la Federación Española de Municipios y Provincias; Ricardo Villarino Calvo, subdirector de Educación y Cultura de la Federación Española de Municipios y Provincias; Juan José Litrán, director de la Fundación Coca-Cola; Beatriz Arribas, gestora de proyectos de la Fundación Coca-Cola; Unai Cuevas Arano, técnico de la Dirección Cultural de Patrimonio Cultural y representante de la CCAA del País Vasco; César Salinero Bombín, director de la Biblioteca de Castilla y León y representante de la CCAA de Castilla y León; María Ángeles Chacón Guzmán, jefa del Departamento de Difusión Biblioteca de Andalucía y representante de la CCAA de Andalucía; y Ángeles Rodríguez Vela, funcionaria del Servicio de Promoción de la Lectura de la Subdirección General de Promoción del Libro.