La residencia San Francisco desarrollará el programa SEPAP en Herencia

La residencia San Francisco podrá en marcha el programa SEPAP en Herencia (Ciudad Real), y por ello ha convocado a una reunión informativa el próximo viernes 6 de noviembre en el Centro de Mayores de la localidad (c/ Lope de Vega,35) a las 10:30 horas. A la misma podrán asistir todas las personas que lo deseen de manera gratuita.

- Patrocinador -

El viernes día 6 de noviembre de 2015, a las 10:30 horas, tendrá lugar una reunión informativa en el Centro de Mayores de la localidad sito en la calle Lope de Vega,35, para dar a conocer el programa SEPAP (Servicio de Prevención de las Situaciones de Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal).

persona mayor ancianaEste programa permitirá a todas aquellas personas que tengan reconocido el grado I de dependencia beneficiarse de forma totalmente gratuita de actuaciones dirigidas a prevenir la aparición o agravamiento de enfermedades o discapacidades. Además, este programa también ofrece apoyo para disfrutar de una vida independiente y autónoma a través de la promoción de condiciones de vida saludables y programas de carácter preventivo, rehabilitador, de integración y de mejora de las capacidades personales.

Las personas beneficiarias de este Servicio serán personas del entorno con Grado I reconocido por el SAAD (Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia).

Para más información pueden dirigirse a la Residencia San Francisco llamando al 926571112 en horario de 16:00h a 20:00h o acercarse a Servicios Sociales del Ayuntamiento de Herencia.

Programa SEPAP Residencia San Francisco de Herencia

DESCRIPCIÓN:

Servicio de Prevención y Autonomía Personal de Atención a la Dependencia.

OBJETIVO PRINCIPAL Y DESTINATARIOS:

Este programa permitirá a todas aquellas personas que tengan reconocido el grado I de dependencia beneficiarse de forma totalmente gratuita de actuaciones dirigidas a prevenir la aparición o agravamiento de enfermedades o discapacidades y ofrecer apoyo para disfrutar de una vida independiente y autónoma, a través de la promoción de condiciones de vida saludables y programas de carácter preventivo, rehabilitador, adaptativo, de integración y de mejora de las capacidades personales. Las personas beneficiarias de este Servicio serán personas del entorno con Grado I reconocido por el SAAD (Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia).

El número de usuarios a los cuales la Entidad tiene capacidad de atender será de 40 personas.

manos mayores

ACCESO Y DERIVACIÓN AL PROGAMA:

Será a través de los Servicios Sociales Básicos municipales o poniéndose en contacto con la Residencia San Francisco al teléfono 926571112 en horario de 16:00 a 20:00h.

SEPAP. Programa completo de 20 sesiones mensuales individuales y grupales.

  • Servicio de Psicología: trabajar emociones y solución de problemas.
  • Servicio de Fisioterapia: bienestar físico y alivio del dolor.
  • Servicio de Terapia Ocupacional: activar la mente       y mejorar la independencia.
  • Servicio de Logopedia: Mejora de las dificultades en el habla y la comunicación.
LOCALIZACIÓN FÍSICA:

El programa se desarrollará en la Residencia de San Francisco, Avda. San Antón, 36 de Herencia (Ciudad Real)

SERVICIOS PRESTADOS:
  • Acogida al programa.
  • Valoración integral.
  • Atención individualizada.
  • Atención grupal.
  • Seguimiento y evaluación..
CONTACTOS:

Telefono: 926 571 112 / 620 251 169

Fax: 926 573 368

Email: [email protected]

Horario: de 16:00 a 20:00h

- Patrocinador -
Avatar
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement