El viernes día 6 de noviembre de 2015, a las 10:30 horas, tendrá lugar una reunión informativa en el Centro de Mayores de la localidad sito en la calle Lope de Vega,35, para dar a conocer el programa SEPAP (Servicio de Prevención de las Situaciones de Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal).

persona mayor ancianaEste programa permitirá a todas aquellas personas que tengan reconocido el grado I de dependencia beneficiarse de forma totalmente gratuita de actuaciones dirigidas a prevenir la aparición o agravamiento de enfermedades o discapacidades. Además, este programa también ofrece apoyo para disfrutar de una vida independiente y autónoma a través de la promoción de condiciones de vida saludables y programas de carácter preventivo, rehabilitador, de integración y de mejora de las capacidades personales.

Las personas beneficiarias de este Servicio serán personas del entorno con Grado I reconocido por el SAAD (Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia).

Para más información pueden dirigirse a la Residencia San Francisco llamando al 926571112 en horario de 16:00h a 20:00h o acercarse a Servicios Sociales del Ayuntamiento de Herencia.

Programa SEPAP Residencia San Francisco de Herencia

DESCRIPCIÓN:

Servicio de Prevención y Autonomía Personal de Atención a la Dependencia.

OBJETIVO PRINCIPAL Y DESTINATARIOS:

Este programa permitirá a todas aquellas personas que tengan reconocido el grado I de dependencia beneficiarse de forma totalmente gratuita de actuaciones dirigidas a prevenir la aparición o agravamiento de enfermedades o discapacidades y ofrecer apoyo para disfrutar de una vida independiente y autónoma, a través de la promoción de condiciones de vida saludables y programas de carácter preventivo, rehabilitador, adaptativo, de integración y de mejora de las capacidades personales. Las personas beneficiarias de este Servicio serán personas del entorno con Grado I reconocido por el SAAD (Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia).

El número de usuarios a los cuales la Entidad tiene capacidad de atender será de 40 personas.

manos mayores

ACCESO Y DERIVACIÓN AL PROGAMA:

Será a través de los Servicios Sociales Básicos municipales o poniéndose en contacto con la Residencia San Francisco al teléfono 926571112 en horario de 16:00 a 20:00h.

SEPAP. Programa completo de 20 sesiones mensuales individuales y grupales.

  • Servicio de Psicología: trabajar emociones y solución de problemas.
  • Servicio de Fisioterapia: bienestar físico y alivio del dolor.
  • Servicio de Terapia Ocupacional: activar la mente       y mejorar la independencia.
  • Servicio de Logopedia: Mejora de las dificultades en el habla y la comunicación.
LOCALIZACIÓN FÍSICA:

El programa se desarrollará en la Residencia de San Francisco, Avda. San Antón, 36 de Herencia (Ciudad Real)

SERVICIOS PRESTADOS:
  • Acogida al programa.
  • Valoración integral.
  • Atención individualizada.
  • Atención grupal.
  • Seguimiento y evaluación..
CONTACTOS:

Telefono: 926 571 112 / 620 251 169

Fax: 926 573 368

Email: [email protected]

Horario: de 16:00 a 20:00h