Roberto Fresco, organista titular de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid y profesor de órgano del Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska, también de Madrid, será el encargado de tocar el órgano barroco parroquial en el acto de su bendición que tendrá lugar el próximo domingo 29 de noviembre, tras varios años de restauración y reconstrucción del mismo.
Roberto Fresco, organista
Roberto Fresco, organista

Roberto Fresco ensayará las partituras de la celebración así como con el coro jubilar que participará en la misma. Este “gigante dormido” será despertado por el Obispo Prior de la Diócesis el 29 de noviembre a las 19:00 horas. Un momento histórico para la parroquia y también para todo la localidad de Herencia (Ciudad Real), que verá como su rico y variado patrimonio histórico-artístico se ve enriquecido con este importante legado musical.

Sobre Roberto Fresco

Nace en Astorga en 1967. Inicia su formación en el mundo del órgano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid obteniendo el  Premio Fin de Carrera. Continúa trab ajando con Montserrat Torrent, principalmente sobre  la Música Antigua Ibérica, continuando con posterioridad su formación con Michael Radulescu en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Viena.
Su actividad organística le lleva a través de Europa, USA,América Latina y las Islas Filipinas. Colabora frecuentemente con solistas y grupos tanto vocales como instrumentales. Su repertorio  abarca desde la música del siglo XVI hasta la producción de vanguardia, estrenando con  frecuencia nueva música para órgano.
Realiza diversos trabajos discográficos que incluyen tanto música antigua como música del siglo XX. También dedica atención a la labor  docente, habiendo sido profesor de órgano y clave en los conservatorios de Palencia,  Salamanca y Madrid. En la  actualidad es profesor en el Seminario Conciliar de la  Inmaculada y San Dámaso de Madrid. Es fundador y director de la Academia de Órgano  “Fray Joseph de Echevarría” que se celebra en los órganos históricos de Tierra de Campos (Palencia).