Consejera de Economía y Alcalde de Herencia

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha abordado con el alcalde de Herencia (Ciudad Real), la participación de este municipio en el Plan Extraordinario por el Empleo 2015-2017.

Durante este encuentro, en el que también han participado el viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda, y la concejala de Empleo y Educación del ayuntamiento de Herencia, Dolores Fernández, también se han tratado otros asuntos de interés para la localidad, como las posibilidades de realizar nuevos talleres de empleo en el municipio. En este sentido, Patricia Franco les ha adelantado que se está ultimando la convocatoria de ayudas para talleres de empleo 2015-2016 y que está prevista su aprobación en Consejo de Gobierno, en breves fechas.

Registrada la petición de Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional

Por otro lado, los representantes municipales de Herencia han dado traslado a la consejera del registro de la petición de la declaración del carnaval herenciano como Fiesta de Interés Turístico Nacional, un registro que se hizo ayer mismo en la propia sede de la Consejería. García-Navas también ha puesto a disposición de la Consejería un centro de formación homologado que hay en la localidad para impartir cursos de distinta índole.

El alcalde, por último, ha informado a Patricia Franco sobre la necesidad de ampliar el polígono industrial de la localidad. En este sentido, la consejera le ha explicado las posibilidades que podría tener a través del Instituto de Finanzas de CLM.

Fuente: JCCM.