Tirando de hemeroteca al menos ya son tres las veces que hemos hablado de la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional de nuestro Carnaval.

Solicitud del Alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, de la declaración de Interés Turístico Nacional del Carnaval de Herencia

La primera de ellas con motivo del Carnaval de Herencia 2010, cuando además tuvo lugar la presentación presentación del libro “El Carnaval de Herencia, sentimiento y tradición”, que pone de manifiesto como las carnestolendas herencianas tienen cerca de 3 siglos de vida, ya que las Actas de Cofradías de las Animas de 1765 demuestran su pervivencia documental desde entonces.

La segunda en el Carnaval de Herencia de 2012 presentando nuevamente la solicitud ante Turismo en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Y ya en el Carnaval de 2013 hasta iniciamos una campaña que sigue muy viva para promocionar nuestro Carnaval en redes sociales haciendo uso del hashtag #carnavaldehrencia y que seguimos invitando a que todos utilicéis.

Después de este breve repaso a la hemeroteca de Herencia.net el actual alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, después de una reunión con la consejera de Economía Patricia Franco, y comprobar su apoyo se ha vuelto a solicitar nuevamente la declaración de Interés Turístico Nacional de nuestro Carnaval.

Desde aquí también pensamos que dentro de la política de transparencia que nos deben a todos los ciudadanos estaría bien poner a disposición de todo una copia digital del dosier de solicitud que seguro que resulta enriquecedor para todos y siempre alguien podrá aportar más si tiene un fácil acceso al mismo.