Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), a través del Centro de la Mujer, y con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia que se ejerce contra las mujeres, ha organizado una serie de actividades orientadas a la sensibilización de la población.

herencia contra la violencia de géneroDurante el mes de noviembre tendrán lugar unos talleres de prevención en los centros educativos de la localidad con el fin de concienciar a los/as más jóvenes. En la semana del 23 al 29 de noviembre, se realizará una charla sobre la Menopausia, la obra de teatro “Ellas, mis muertitas” y el Cine- fórum sobre “La Fuente de las Mujeres”.

El acto institucional presidido por el alcalde Sergio García-Navas junto con la Concejala de Bienestar Social, Pilar García-Navas, tendrá lugar el día 29 con I Marcha Solidaria contra la Violencia de Género. En dicho acto se leerá un manifiesto de repulsa contra la injusticia de esta violencia y en apoyo a las víctimas. Las inscripciones a la marcha se realizarán el mismo día a las 10 h. en la Plaza de España (2 euros por persona que se donarán a AMUMA “Asociación de Cáncer de Mama y Ginecología de Castilla-La Mancha”. Un día lleno de actividades con una master class de Zumba y una gran paella popular.

programa de actos contra la violencia de genero en herencia