mis muertitas obra teatro

La compañía castellano-manchega La Cantera Producciones estará el próximo día 25 de noviembre de 2015, conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, en la Casa de la Cultura de Herencia con Ellas… mis muertitas, un espectáculo inolvidable de teatro y música que está cosechando grandes éxitos por toda la geografía española.

Ellas… mis muertitas, que se representará a las 20:00 horas, realiza un conmovedor recorrido por la vida y las canciones de Chavela Vargas, Mercedes Sosa y Violeta Parra, tres grandes mujeres del siglo XX tanto en el plano musical como en el personal, cuyas historias se mezclan, en una original dramaturgia, con las de otras muchas mujeres anónimas que todos los días pelean para que este mundo sea un mundo mejor.

Con ellas comparte voz y experiencias Gloria Albalate que, en la piel de Felisa, nos habla de la vida, la lucha, la dignidad, la esperanza o la belleza. La vuelta a la infancia, el amor de la madre, el primer amor, el primer desengaño, la soledad, la huida, la madurez, el encuentro con uno mismo… Todos estos pasajes y sentimientos son transitados por el público en su viaje junto a Felisa.

Un espectáculo, dirigido por Carlos Silveira, con temas cantados en vivo como Gracias a la Vida, Volver a los 17, Las simples cosas o La llorona que, junto a una interpretación magistral de Albalate, hacen de Ellas… mis muertitas una obra que invita a reconciliarse con el mundo y que hace pasar un rato emocionante al espectador.

Descripción de la obra Ellas… mis muertitas

Felisa, una mujer anónima, luchadora, valiente y, en ocasiones, cobarde, comparte con Chavela Vargas, Mercedes Sosa y Violeta Parra muchas más cosas que la maravillosa capacidad de transportarnos con su voz y sus canciones. Un espectáculo que nos habla de la vida, de la lucha, de su dignidad, de la esperanza y de la belleza.

Ochenta minutos de canciones e historias emocionantes, donde se realiza un recorrido por el repertorio más conocido de tres grandes mujeres del siglo XX: Chavela Vargas, Mercedes Sosa y Violeta Parra. Temas como Gracias a la Vida, Volver a los 17, Las simples cosas, La llorona… Hacen de Ellas. Mis muertitas un espectáculo imprescindible para este loco siglo XXI.

Ficha artística:

  • Director: Carlos Silveira
  • Autoría: Carlos Silveira / Gloria Albalate
  • Composición musical: Mercedes Sosa / Violeta Parra
  • Actriz: Gloria Albalate
  • Pianista: Rafael Coirini

teatro ellas... mis muertitas

fuente: nota prensa