Olmedo ha tenido un reconocimiento al trabajo que realizan las bodegas, mostrado el apoyo del Ejecutivo de Emiliano García-Page en la labor que hacen “para promocionar e incrementar el consumo moderado de vino dentro de nuestros pueblos”.

Carmen Olmedo en certamen vinos Herencia

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha asistido a la entrega de premios de la tercera edición del concurso Vinos, Tradiciones y Derivados organizado por la Asociación Amigos del Vino de Herencia

En su intervención, Olmedo ha querido poner en valor “el hecho de que mujeres jóvenes hayan cogido las riendas de una asociación como ésta y se dediquen a trabajar por la promoción y por el consumo moderado de un producto de nuestra tierra y que tanto da a nuestro pueblos como es el vino”.

Y es que, la junta directiva de la Asociación ‘Amigos del Vino’ de Herencia está compuesta por tres mujeres al frente de la presidencia, vicepresidencia y tesorería. Por ello, la delegada de la Junta en Ciudad Real se ha referido a los estereotipos apuntando que “cuando te invitan a participar en actos de una asociación del vino lo que menos te esperas es que te reciban tres  mujeres”.

Olmedo ha mostrado su satisfacción porque “el hecho de que sean personas jóvenes las que estén promocionando la cultura del vino es algo muy bueno”, al advertir que hasta hace relativamente poco tiempo era un área limitada a personas mayores y a hombres”.

La delegada de la Junta ha destacado que la comarca de La Mancha “vive y se desarrolla en gran medida gracias al vino, al esfuerzo de los socios y de los miembros de las cooperativas que tenemos en nuestros pueblos”, al tiempo que ha apuntado que el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por las cooperativas porque “creemos que sois los vertebradores de la vida social y de la vida de nuestros pueblos”.

Olmedo ha mostrado también el reconocimiento hacia el trabajo que desempeñan las bodegas y ha mostrado el apoyo del Ejecutivo del presidente García-Page en la labor que hacen “sobre todo para promocionar e incrementar de manera moderada el consumo de vino dentro de nuestros pueblos”.

En este sentido, la delegada la Junta ha defendido que se trata de un producto de la tierra que “si no lo bebemos, lógicamente va a ser muy difícil convencer a los demás de que lo hagan”. Por ello ha agradecido la iniciativa de este certamen de vinos tradicionales y derivados, ya que “el hecho de permanecer y de mantener la elaboración de vino de forma tradicional también enriquece la cultura de nuestros pueblos”, ha sentenciado Olmedo.