Rubén Sobrino ha recalcado la necesidad de “una reforma de la Carta Magna que la adapte al siglo XXI” y en la que “se blinde presupuestariamente la sanidad y la educación para que no volvamos a sufrir esta pérdida de derechos”.

juventudes socialistas en acto de constitucion en herencia

El secretario general de las Juventudes Socialistas en la provincia de Ciudad Real, Rubén Sobrino, ha destacado hoy “la importancia de la conmemoración del 37 aniversario de la aprobación de la Constitución”.

Lo ha hecho durante el acto que los jóvenes socialistas han celebrado en la localidad de Herencia; un particular homenaje a la Carta Magna mediante un enorme puzle de España rodeado de los valores que representan las grandes apuestas del PSOE para la sociedad, como la sanidad universal, la educación para todos, los derechos sociales, las pensiones justas, el empleo digno, la igualdad o la justicia.

“Derechos que son fundamentales para los socialistas” ha remarcado Rubén Sobrino, quien ha lamentado que “en estos últimos cuatro años de gobierno del PP no se hayan respetado la mayoría de los derechos recogidos en la Constitución Españoles tales como el derecho a una vivienda digna, el derecho a unas pensiones justas, a la educación o incluso nuestro derecho a manifestarnos” ha recalcado el socialista.

Estos recortes de derechos y de inversiones han provocado que “más de 400.000 jóvenes se hayan visto obligados a salir de España en busca de un futuro mejor y mayores oportunidades laborales”. Sobrino ha criticado la inacción del Gobierno de Mariano Rajoy en materia de formación e investigación y las trabas puestas a los jóvenes, a los que ha dejado como única salida el abandono de su patria y de sus familias”.

En contraposición, Sobrino ha explicado que el proyecto de los socialistas pasa por la recuperación de los “derechos perdidos” en estos años y por una reforma constitucional adaptada al siglo XXI, en la “que se blinde presupuestariamente la educación y la sanidad”, ha concluido el joven dirigente socialista.