La residencia San Francisco participa en la campaña “Navidad en Compañía. Ningún Mayor Sólo”

- Patrocinador -

La Residencia de Mayores “San Francisco” de Herencia (Ciudad Real) formará parte del programa “Navidad en Compañía. Ningún Mayor Sólo”. Esta campaña se lleva a cabo desde la Asociación ACESCAM a la que pertenecen y cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Residencia San Francisco de Herencia - La residencia San Francisco participa en la campaña "Navidad en Compañía. Ningún Mayor Sólo"
Residencia San Francisco de Herencia

Así a través de la misma, cualquier personas mayor de 60 años que se encuentre en situación de soledad puede solicitar un recurso residencial en cualquiera de las residencias que tiene ACESCAM de un modo totalmente gratuito poniéndose en contacto con su trabajador social o con ACESCAM. En esta campaña participan 84 residencias de mayores, de las que 36 son de Toledo, 21 en Ciudad Real, 12 en Cuenca, 8 en Albacete y 7 en Guadalajara.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - La residencia San Francisco participa en la campaña "Navidad en Compañía. Ningún Mayor Sólo"

El periodo que abarcará la campaña es desde el día 23 de diciembre de 2015 hasta el 7 de enero de 2016, siendo el trámite el normal de una estancia temporal y pudiendo solicitar, en caso de que así se demande, o todo el periodo, o solamente una parte de dichas fechas.

INFORMACIÓN DE LA CAMPAÑA:

 

  • Denominación: “Navidad en Compañía. Ningún Mayor Sólo”.
  • Objeto: Atender a personas mayores en situación de soledad durante las Fiestas de
  • Navidad.
  • Destinatarios: Personas Mayores de Castilla – La Mancha.
  • Requisitos: Ser mayor de 60 años y encontrarse en situación de soledad.
  • Periodo de desarrollo de la campaña: 23 diciembre 2015 a 7 de enero 2016; este periodo se podrá solicitar de manera completa o fragmentada en los días en que sean solicitados.

Documentación a aportar:

  • DNI – Tarjeta Sanitaria y Tratamiento farmacológico actualizado.
  • Ficha de Solicitud.
  • Modelo de hoja de medicación.

Financiación:

  • Consejería de Bienestar Social.
  • Centros Residenciales integrados en ACESCAM (Asumiendo la aportación económica que dentro del Programa de Estancias Temporales genérico le correspondería hacer efectiva al usuario).

La metodología de coordinación, se llevará cabo desde ACESCAM ; se ha intentado agilizar todos los trámites al máximo posible para facilitar que todas aquellas personas mayores que se encuentren solas en Navidad puedan ser acogidas en nuestras CASAS. La Campaña también está abierta a matrimonios que estén solos en sus domicilios.

Para más información pueden dirigirse a la Residencia San Francisco.

 

- Patrocinador -
cee41ecfb1cf89783c782bbec6f38ff6?s=96&d=mm&r=g - La residencia San Francisco participa en la campaña "Navidad en Compañía. Ningún Mayor Sólo"
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -
NAT 300x90 - La residencia San Francisco participa en la campaña "Navidad en Compañía. Ningún Mayor Sólo"
cinemancha banner - La residencia San Francisco participa en la campaña "Navidad en Compañía. Ningún Mayor Sólo"
autodoc es 300x100 - La residencia San Francisco participa en la campaña "Navidad en Compañía. Ningún Mayor Sólo"

Síguenos en redes

facebookicon - La residencia San Francisco participa en la campaña "Navidad en Compañía. Ningún Mayor Sólo"fbgrupo - La residencia San Francisco participa en la campaña "Navidad en Compañía. Ningún Mayor Sólo"twicon - La residencia San Francisco participa en la campaña "Navidad en Compañía. Ningún Mayor Sólo"rssicon - La residencia San Francisco participa en la campaña "Navidad en Compañía. Ningún Mayor Sólo"instagramicon - La residencia San Francisco participa en la campaña "Navidad en Compañía. Ningún Mayor Sólo"youtubeicon - La residencia San Francisco participa en la campaña "Navidad en Compañía. Ningún Mayor Sólo"

Noticias destacadas

Herencia reduce los nuevos contagiados por covid-19 hasta los 10 casos

La evolución de casos en la semana 41 (del 5 al 11 de octubre) ha reportado un total de 10 nuevos casos confirmados de...

Piden más de 2 años de carcel para el ganadero acusado de engañar a una quesera en Herencia

Este próximo jueves, 15 de octubre, en la Audiencia Provincial de Ciudad Real se tiene previsto juzgar a un ganadero acusado de engañar a...

Herencia duplica los nuevos contagiados por covid-19 y llega a hasta los 15 casos

La evolución de casos en la semana 40 (del 28 septiembre al 4 de octubre) ha reportado un total de 15 nuevos casos confirmados...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -