El ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) trabaja ya en la colocación de las nuevas señales para anunciar lugares de interés así como edificios públicos de cara a su ordenación en el conjunto urbano. Una inversión valorada en cerca de los 22.000 euros, teniendo en cuenta la mano de obra con personal propio y de planes de empleo, así como los materiales necesarios suministrados por la empresa de la localidad lider en señalización y señalética, Tecnoseñal.

nueva senalizacion urbanistica en herencia1
Nueva señalización de acceso y lugares de interés en Herencia

La apuesta decidida por el equipo de gobierno municipal en torno a la ordenación de los recursos turísticos y patrimoniales queda patente, entre otras, con esta iniciativa. La señalización de los lugares en el núcleo de la población comienza con la colocación de paneles informativos que señalan además los lugares de interés turístico y patrimonial.

En palabras del alcalde de la localidad, “este solo es el comienzo de una intensa actividad entorno al urbanismo que además cuenta con la creación del Consejo Local de Patrimonio y turismo que ya en su segunda reunión desde su creación esta consiguiendo alcanzar importantes puntos de encuentro para su prosperidad”.

nueva senalizacion urbanistica en herencia2
Nueva señalización de acceso y lugares de interés en Herencia

Desde el consistorio de Herencia han explicado que esta iniciativa concreta responde a la ejecución de las necesidades de la población, como otro claro ejemplo de la puesta en marcha progresiva de la peticiones de vecinos y vecinas así como de asociaciones de comercio y empresas de la localidad.

En los próximos días serán realidad unos paneles informativos que adelantan y sitúan a los ciudadanos y a las personas que viene de otras localidades y que hasta el momento no se encontraban bien definidas. La señalización ahora comenzada continuará durante estos años hasta completar todos los puntos singulares de la localidad.

Nueva señalización de acceso y lugares de interés en Herencia
Nueva señalización de acceso y lugares de interés en Herencia

Otra importante acción en la que se está trabajando es en la confección del inventario o catálogo de fachadas de la plaza de España para su posterior estudio por el Consejo Local de Patrimonio de la localidad que se reunirá de nuevo en el mes de marzo para adoptar decisiones entorno a este trabajo.