El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

Luz de Belen scout herenciaLa distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.

Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuimos por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

Desde el grupo scout La Inmaculada de Herencia (Ciudad Real), algunos responsables del mismo asistirá el viernes 18 de diciembre a una ceremonia en la catedral de Ciudad Real para recoger la luz y hacérnosla llegar hasta nuestra localidad.

Al día siguiente, el sábado 19, los scout de Herencia distribuirán la luz por hogares de nuestra localidad, asilo de ancianos etc., mientras que el domingo 20 se realizará una celebración en la parroquia para repartir la luz a todo aquel que quiera acercarse.