Herencia se ha suscrito al convenido con la Junta para la apertura de comedores escolares en Navidad

herencia_comedor_escolar_vista_general
Comedor del CEIP “Carrasco Alcalde”

El comedor escolar de Herencia (Ciudad Real) permanecerá abierto también durante las vacaciones de Navidad, en el periodo comprendido del 23 de diciembre al 10 de enero. Una demanda existente que cubrirá las necesidades de todos los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil y de los cursos de Primaria que se encuentren en situación económica desfavorecida o de emergencia social, una medida que forma parte de la convocatoria de ayudas para Comedores Escolares aprobada en Consejo de Gobierno el pasado 1 de septiembre.

Para dar respuesta a la necesidad real que existe en Castilla-La Mancha, el Gobierno regional asumirá el coste del menú y el Ayuntamiento los gastos que se puedan derivar del uso del centro educativo, su mantenimiento y costes de luz, agua, calefacción y personal, reiterando el firme compromiso del alcalde y del equipo de gobierno con las familias más necesitadas de la localidad.

herencia_nuevo_colegio_2_del_carrasco_alcalde
Colegio “Carrasco Alcalde” edificio nº2

“En estos meses han sido varios padres los que me han trasladado que la única comida completa de sus hijos era la que hacían en el comedor escolar. Por eso hemos decidido apoyar esta medida del Gobierno de Page, con el fin de que en Navidad podamos asegurar este servicio tan importante para algunas familias”, ha declarado el alcalde, Sergio García-Navas Corrales.

Por medio de este convenio, el Ayuntamiento manifiesta su voluntad de colaborar con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la apertura del comedor escolar en este periodo vacacional, comprometiéndose a gestionar la apertura y cierre de los centros escolares y poniendo los medios necesarios para su mantenimiento.