El empleo y la declaración del carnaval como fiesta de Interés Turístico Nacional centran la reunión de Olmedo con el alcalde de Herencia

Sergio Garcia-Navas, alcalde de Herencia, junto a la delegada de la JCCM, Carmen Olmedo
Sergio Garcia-Navas, alcalde de Herencia, junto a la delegada de la JCCM, Carmen Olmedo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a la declaración del Carnaval de Herencia como fiesta de Interés Turístico Nacional.

Así ha quedado patente en el encuentro mantenido entre el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas y la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, quien además del apoyo se comprometió a retomar los trámites para que la declaración sea una realidad.

El empleo ha sido otra las preocupaciones trasladadas por el edil a la delegada de la Junta, quien ha felicitado al Gobierno presidido por Emiliano-García-Page por la puesta en marcha del Plan de Empleo Extraordinario al que el Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) ha presentado tres proyectos por valor de 144.000 euros, entre ellos la rehabilitación de la Plaza de España.

Asimismo, García-Navas ha solicitado a la Junta de Comunidades la concesión de un taller de Empleo en atención socio-sanitaria destinado a dotar de certificado de profesionalidad.

Por último, el alcalde de Herencia pidió a la delegada de la Junta colaboración y trabajo conjunto en la conformación del Consejo Local del Patrimonio, un órgano municipal que velará por el mantenimiento y la difusión del patrimonio -material e inmaterial- herenciano.