Este viernes 15 de enero ha tenido lugar la primera asamblea de seguimiento del contrato ciudadano que presentó el equipo de Gobierno de la localidad. Una reunión amena y muy participativa en la que representantes de las principales asociaciones y vecinos de la localidad mostraron su interés por el trabajo que se está realizando y presentaron sus preocupaciones por aspectos cotidianos de la localidad, además de recibir nuevas sugerencias de cara a una mejor gestión de los servicios.

Asamblea de seguimiento de a gestion municipal en HerenciaDurante la celebración de la asamblea los vecinos mostraron su interés por el comienzo de la aplicación de las medidas más urgentes a su modo de ver y que se encuentran contenidas en el contrato ciudadano. Entre las cuestiones planteadas las relativas, por ejemplo, a la puesta en marcha de los presupuestos de barrio, donde el alcalde de la localidad Sergio García-Navas explicó a los asistentes que ésta es una medida muy novedosa que precisaba estar presupuestada y que pasado el carnaval se pondrá en marcha reuniendo a los representantes de los barrios para indicarles el modo de ejecución de la misma para su efectivo cumplimiento. Otras cuestiones planteadas giraron en torno a la constitución de la comisión de la feria y fiestas de la Merced, aspectos relacionados con el empleo, mejora de la calidad de grabación de los plenos, medidas contra la suciedad provocado por los animales domésticos en las vías públicas, estado del Plan de Ordenación Municipal, funcionamiento del auditorio municipal desde su apertura, comienzo de las obras de la travesía o el estado del Centro de Salud.

También se trataron otros temas relativos a las ordenanzas de emergencia social y mejoras en la ayuda a domicilio, las bonificaciones en el pago de la basura y la situación del proyecto del centro de interpretación QHESALIA.

Asamblea de seguimiento de a gestion municipal en Herencia1Asimismo se hicieron sugerencias en torno a varios aspectos relativos a la limpieza de la población y sobre algunas modificaciones en las normativas sancionadoras.

Sin duda una nueva forma para conocer y participar de la política de la localidad muy agradecida por los vecinos/as, como así lo expresaron en la asamblea. Por ello y para finalizar el acto, el alcalde quiso agradecer la presencia y participación activa. Así mismo, expresó su satisfacción al comprobar el buen estado de cumplimiento del programa con el que se trabaja desde el primer día para que pueda ser cumplido en beneficio de Herencia.