El Ayuntamiento de Herencia va a recibir tres desfibriladores, a través de la convocatoria “Salva un corazón, salva una vida”.

curso desfribrilador en herenciaEl pasado martes 19 de enero se realizó un curso de formación de reanimación cardiopulmonar básico en el Centro de Formación de Herencia, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, dirigido a las personas que podrán utilizar posteriormente los desfibriladores.

En total 21 personas han formado parte de este curso teórico-práctico, entre los cuales se encuentran personal del Servicio Municipal de Deportes, miembros de la Policía Local, profesores del IES Hermógenes Rodríguez y el propio alcalde de la localidad, Sergio García-Navas Corrales.

curso desfibrilador en herenciaLa campaña “Salva un corazón, salva una vida” convocada por la Diputación de Ciudad Real, está dirigida a los municipios de la provincia, con un doble sentido; por un lado el de dotar a los ayuntamientos de desfibriladores semi-automáticos para sus instalaciones deportivas, y por otro el de proporcionar a los interesados la formación adecuada para el manejo de estos aparatos, ante posibles situaciones de riesgo.

curso de desfibriladores en herenciaLos nuevos desfibriladores se ubicarán en el edificio del Ayuntamiento, en el vehículo de la Policía Local y en el IES Hermógenes Rodríguez, éste último durante la época estival y puesto que el centro permanece cerrado, será trasladado a la Piscina municipal. Éstos se suman a los dos ya existentes en el Pabellón Polideportivo y en el Campo de Fútbol, lugares de gran afluencia de público.