El Banco del Tiempo es un sistema de intercambio de servicios, actividades y conocimientos con la única moneda de cambio que tu “Tiempo”. 

Herencia banco del tiempo logo1El Ayuntamiento de Herencia habilita de nuevo un punto de encuentro para realizar el intercambio de tiempo entre los vecinos y vecinas de la localidad con el objetivo de conocer y confiar unas en otras para poder resolver las necesidades que tienen en su vida diaria. Es un trueque recíproco ya que todo el mundo necesita de otras personas, por ello siempre hay alguien que da algo y otro que lo recibe.

El Banco del Tiempo es un programa impulsado por el Ayuntamiento al que puede apuntarse cualquier persona, hombre, mujer, mayor o joven. Las actividades las eliges tú, con tu demanda y oferta de tiempo. Su finalidad es favorecer la creación y estimular el mantenimiento y crecimiento de las redes sociales de apoyo entre individuos. Actividades como atención y acompañamiento de personas, cuidados del cuerpo y la salud, tareas domésticas, actividades profesionales, formación de informática o idiomas… la variedad es tan amplia como las demandas y las ofertas que se produzcan en cada Banco.

cartel clases castellano banco del tiempo herencia 2016Una de las socias ha decidido ofertar su tiempo para desarrollar clases de Castellano a las personas que lo necesiten. Esta actividad está enfocada a la ampliación de vocabulario y a practicar la comunicación en las situaciones del día a día. Las clases ya han comenzado y se van desarrollar los lunes y miércoles de 11 a 12:30. El plazo de inscripción estará abierto durante toda la actividad.

El alcalde, Sergio García-Navas Corrales valora de manera satisfactoria esta actividad, gracias a la cual los ciudadanos se sienten activos y valorados dentro de su comunidad. “Todo el mundo tiene una habilidad que compartir y enseñar y que mejor que recibir otra a cambio”.

Si tienes tiempo y quieres aprovecharlo compártelo, ayuda a los demás y benefíciate de ello. Si estás dispuesto a realizar cualquier actividad que se te ocurra que pueda ayudar a otros, estarás en situación de demandar cualquier otro tipo de actividad que no puedas realizar por ti mismo.

Los interesados solo tienen que acudir a la Casa de Herencia y preguntar por Beatriz o bien solicitar información a través del correo [email protected]