Caballero hizo entrega del primer premio, que recayó en la peña Las Peñuelas, de Pozuelo de Calatrava
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, asistió ayer noche a la entrega de premios del Gran Desfile del Ofertorio de los Carnavales de Herencia.
El presidente, que estuvo acompañado del vicepresidente cuarto y diputado de Cultura, David Triguero, fue el encargado de hacer entrega del primer premio carrozas especial, dotado con la cantidad de 2.540 euros, que recayó en la peña Las Peñuelas, de Pozuelo de Calatrava. En el desfile participaron un total de treinta y cuatro grupos arrastrando a cerca de 3.000 participantes provenientes de diferentes pueblos de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca. Junto a la recompensa económica, la agrupación vencedora recibió de premio un «Cabezudo».
Caballero que compartió con los miembros de la Corporación Municipal la entrega de premios en el Palacio del Carnaval, destacó el apoyo de la Diputación Provincial al mismo y su colaboración para conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional, lo que sin duda ayudará a la promoción del turismo en la provincia de Ciudad Real.