No es la primera vez que hablo con alguien de lo grande que es nuestro Carnaval de Herencia, pero a la vez siempre acabamos en un tema recurrente como son los elementos que distorsionan el espíritu de nuestra fiesta.

servicios destrozados en palacio de carnaval de herencia 2

Los esfuerzos que se llevan a cabo desde asociaciones como Barco de Colegas y Carnaval de Herencia D.O. en celebraciones como el Sábado de los Ansiosos nos hacen pensar que nadie nos escucha cuando pedimos el uso de los contenedores y baños habilitados para su uso. Nos alegra sin duda ver que sois muchos los que hacéis uso de los mismos, pero nos entristece ver que hay otros muchos que actuáis como auténticos guarros. Y la verdad, no tengo imágenes de cómo quedó la Plaza de España después del Sábado de los Ansiosos de Carnaval, pero al igual que otros años su estado era una pena.

La cosa no acaba aquí, porque también desde el Ayuntamiento se hace lo propio para mejorar la imagen de nuestro Carnaval. Se fomenta el uso de los baños públicos o privados, que seamos respetuosos con el entorno y nuestras calles, e incluso se trata de insistir en que no está permitido fumar en el palacio del Carnaval. Y aun así, algo no funciona bien.

¿Qué estamos haciendo mal?

Sigo pensando que se está haciendo algo mal, y sin lugar a dudas se tendría que empezar por los padres que son los que deben aportar una educación cívica a sus hijos. Sin embargo, qué podemos esperar si los padres son los primeros que no dan ejemplo. ¡Ojo!, no quiero generalizar, pero el que quiera darse por aludido ya sabe lo que tiene que hacer.

No entendemos qué lleva a realizar destrozos como los de los servicios para minusválidos del pabellón, si es vandalismo, si es por hacer la gracia o por «ira oculta». Sí, las fotos que podéis ver aquí son del palacio del Carnaval. Me gustaría saber quien es así de guarro y, sobre todo, quien se dedica en su casa a reventar un lavabo o incluso alguna puerta como han pasado en años anteriores.

No hay mucho más que decir. Solo queda pedir una gran reflexión en la que todos somos partícipes, tanto los ciudadanos de Herencia como los organizadores. Año tras año, se pone un gran esfuerzo en evitar estas conductas sin tener que llegar a tomar medidas desesperadas como la «persecución» o las multas económicas, lo cuál se podría acompañar de servicios sociales para limpiar y arreglar esos y otros destrozos.

Me gustaría pedir que si tenéis más fotos relacionadas nos la hagáis llegar a [email protected] o que lo publiquéis en el grupo de Facebook de Herencia para compartirlo con todos y que podamos pensar en cómo mejorar y evitar estas conductas.

Las imágenes fueron publicadas por un usuario en el grupo de Herencia.net en Facebook.

- patrocinador -
  • Vergonzoso y las calles llenas de suciedad y botellas. Me avergüenza estos comportamientos. Eso no es querer a tu pueblo.

    • …..y la gente orinando por las calles. Vergonzoso. La diversión no está reñida con la educación

  • Yo no entiendo q hacen los trabajadores del ayuntamiento,esta mañana las gradas estaban sin quitar,el pabellon esta tarde seguia sucio,en la parada hay cristales rotos.

    • La pregunta es por qué la gente es tan guarra y quién rompe los cristales y las cosas públicas.

      • José

        Efectivamente. Un pueblo limpio no es el que más se limpia sino el que menos se ensucia.

  • Hay gente para todo y se divierten haciendo eso con lo bonito que es divertirse simplemente

  • herenciana

    yo no entiendo como la policia de mi pueblo consiente que un menor se ponga al volante de un coche y no hagan nada ya son dos años consecutivos. pero si tu dejas tu coche mal aparcado . zasssss 200 euros.

    ¿la ley no es igual para todos ?
    '

    la ley no es igual para todos?