El Ayuntamiento de Herencia firma un acuerdo de colaboración con la Asociación de deportistas con discapacidad
El pasado viernes día 4 de marzo tuvo lugar en la Casa de Herencia, centro de Servicios Sociales la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Herencia y la Entidad C.D. ASODISAL, acto llevado a cabo por José Manuel Jiménez-Tajuelo, Concejal de deportes; Pilar García-Navas, concejala de Bienestar Social y Gonzalo Requena Rivas, Presidente del Club. Ambas partes mostraton su gran ilusión por mantener dicho convenio de colaboración e integración de personas con necesidades especiales.
El club deportivo ASODISAN (Asociación de deportistas con discapacidad de Alcázar de San Juan) se fundó en 2009 con el objetivo de trabajar con personas con discapacidad como ejemplo de superación y luchando por una motivación diaria con la práctica del deporte adaptado. Además, la Asociación forma parte de la Federación de deportistas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha, lo que ofrece la posibilidad a los deportistas de participar en diferentes campeonatos de la región.
Este acuerdo firmado entre el consistorio y la agrupación responde a una coincidencia en los valores que mueven a ambas entidades como son el esfuerzo y el afán de superación. Se trata de un convenio no solo de contenido económico para sufragar los gastos derivados de la asociación, sino que define un tipo de colaboración en lo referente a recursos humanos, cesión de instalaciones deportivas y cooperación de actividades.
Tal y como ha declarado el concejal de Deportes José Manuel Jiménez-Tajuelo, actualmente son diez los deportistas herencianos que realizan sus entrenamiento los martes y jueves en las instalaciones deportivas de la localidad practicando todo tipo de disciplinas deportivas como fútbol, baloncesto o atletismo. Tal es su esfuerzo y entrega, que algunos de ellos han conseguido ser reconocidos a nivel nacional como Mercedes García-Pachego, campeona de España de Fútbol 7 Inclusivo con el Club ASODISAL.