Conferencia sobre el cáncer de mama y ginecológico

- Patrocinador -

Dentro de los actos organizados por el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), el martes 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, tendrá lugar en el patio del ayuntamiento a partir de las 17:30 horas, conferencia impartida por D. Ricardo Pardo García, cirujano general, coordinador de la unidad de mama del hospital universitario de Ciudad Real y Vicepresidente de la Asociación Española de Cirujanos de la Mama (AECIM). Junto a él impartirá dicha conferencia que versará sobre  el cáncer de mama y ginecológico en el siglo XXI, Dª. Vanesa Aguilar, ginecóloga del mismo hospital universitario de Ciudad Real.

Conferencia sobre el c%C3%A1ncer de mama y ginecol%C3%B3gico en Herencia - Conferencia sobre el cáncer de mama y ginecológico
Conferencia sobre el cáncer de mama y ginecológico en Herencia

¿Qué es el cáncer de mama? 

(Vía: www.aecc.es)
Nuestro organismo está constituido por un conjunto de órganos, que a su vez están formados por células, que se dividen de forma regular con el fin de reemplazar a las ya envejecidas o muertas; y mantener así la integridad y el correcto funcionamiento de los distintos órganos.

Este proceso está regulado por una serie de mecanismos que indican a la célula cuándo comenzar a dividirse y cuándo permanecer estable.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - Conferencia sobre el cáncer de mama y ginecológico

Cuando estos mecanismos se alteran en una célula, ésta y sus descendientes inician una división incontrolada que, con el tiempo, dará lugar a un tumor o nódulo.

Si estas células además de crecer sin control, adquieren la facultad de invadir tejidos y órganos de alrededor (infiltración) y de trasladarse y proliferar en otras partes del organismo (metástasis) se denomina tumor maligno, que es a lo que llamamos cáncer.

El cáncer de mama es el tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria.

Cuando las células tumorales proceden del tejido glandular de la mama y tienen capacidad de invadir los tejidos sanos de alrededor y de alcanzar órganos alejados e implantarse en ellos, hablamos de cáncer de mama.

Este tumor puede crecer de tres maneras:

  • Crecimiento local: el cáncer de mama crece por invasión directa, infiltrando otras estructuras vecinas como la pared torácica (músculos y huesos) y la piel.
  • Diseminación linfática: la red de vasos linfáticos que posee la mama permite que el drenaje de la linfa se efectúe a varios grupos ganglionares. Los ganglios situados en la axila (axilares) son los más frecuentemente afectados, seguidos de los situados en la arteria mamaria interna (zona central del tórax) y los ganglios supraclaviculares (encima de la clavícula).
  • Diseminación hematógena: se realiza a través de los vasos sanguíneos preferentemente hacia los huesos, pulmón, hígado y piel.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres.

Pero el cáncer de mama no es una enfermedad exclusiva de mujeres, aunque en un porcentaje muy pequeño, los hombres también pueden padecerlo ver capítulo cáncer de mama en el varón.

- Patrocinador -
cee41ecfb1cf89783c782bbec6f38ff6?s=96&d=mm&r=g - Conferencia sobre el cáncer de mama y ginecológico
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -
NAT 300x90 - Conferencia sobre el cáncer de mama y ginecológico
cinemancha banner - Conferencia sobre el cáncer de mama y ginecológico
autodoc es 300x100 - Conferencia sobre el cáncer de mama y ginecológico

Síguenos en redes

facebookicon - Conferencia sobre el cáncer de mama y ginecológicofbgrupo - Conferencia sobre el cáncer de mama y ginecológicotwicon - Conferencia sobre el cáncer de mama y ginecológicorssicon - Conferencia sobre el cáncer de mama y ginecológicoinstagramicon - Conferencia sobre el cáncer de mama y ginecológicoyoutubeicon - Conferencia sobre el cáncer de mama y ginecológico

Noticias destacadas

Herencia reduce los nuevos contagiados por covid-19 hasta los 10 casos

La evolución de casos en la semana 41 (del 5 al 11 de octubre) ha reportado un total de 10 nuevos casos confirmados de...

Piden más de 2 años de carcel para el ganadero acusado de engañar a una quesera en Herencia

Este próximo jueves, 15 de octubre, en la Audiencia Provincial de Ciudad Real se tiene previsto juzgar a un ganadero acusado de engañar a...

Herencia duplica los nuevos contagiados por covid-19 y llega a hasta los 15 casos

La evolución de casos en la semana 40 (del 28 septiembre al 4 de octubre) ha reportado un total de 15 nuevos casos confirmados...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -