Antonio Martín-Viveros Tajuelo dará el pregón de Semana Santa de Jesús de Medinaceli el 12 de Marzo en Madrid.

Antonio Martin-Viveros pregonero
Antonio Martín-Viveros

El reconocido poeta e investigador Antonio Martín-Viveros Tajuelo, natural de Herencia (Ciudad Real) de cuyo pueblo fue pregonero durante las pasadas ferias y fiestas de La Merced, pregonará a Jesús de Medinaceli el próximo sábado día 12 marzo a las 20:30 horas en la Basílica de Jesús en Madrid. El acto, que será presentado por José Manuel Martínez Pedradas, contará con el acompañamiento musical del Coro Arte Vocal de Villanueva de la Serena (Badajoz).

Sobre Antonio Martín-Viveros Tajuelo 

Antonio Martín-Viveros Tajuelo nace en Herencia (Ciudad Real) en 1982 para ser herenciano de pro y llevar el nombre de Herencia en su persona y a través de su palabra y sentires por el mundo entero. Orgulloso de ser mercedario y herenciano, vive desde hace bastantes años en Madrid, donde es actualmente profesor en Educación Secundaria y es autor de libros de texto de Ciencias Sociales para la editorial Santillana, entre otros proyectos.

Es historiador medievalista y como tal ha impartido clases como profesor en la Universidad Carlos III durante algunos años. Su formación se ha desarrollado en el campo de las humanidades: es licenciado en Humanidades por la Universidad Calor III de Madrid con Premio Extraordinario fin de carrera y al mejor expediente académico por la Universidad y única mención especial en los Premios Nacionales de terminación de estudios universitarios en el área de humanidades por el Ministerio de Educación. Además es mister en Humanidades por la Universidad Carlos III, donde defendió su tesina “Las Cofradías Medievales. Aproximación a las Semántica del término Cofradía desde una nueva propuesta tipológica· obteniendo la máxima calificación; y también mister por la UNED en Métodos y Técnicas Avanzadas de Investigación Histórica, Artística y Geográfica; y Bienio Filosófico-teológico por la Universidad Pontificia de Salamanca.

En el siguiente enlace se puede ver el pregón realizado por Antonio Martín-Viveros con motivo de la feria y fiestas de Herencia el pasado mes de septiembre de 2014.