En el colegio Ntra. Sra. de la Merced, de las hermanas mercedarias de la caridad, han celebrado el 138 aniversario de la fundación de la congregación

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con motivo del 138 aniversario de la fundación de la Congregación de las Hermanas Mercedarias de la Caridad, las titulares del colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Herencia (Ciudad Real) han celebrado dicha efeméride con una serie de actividades en el colegio donde los alumnos han vivido con gozo un día diferente: la fiesta de la fundación.

Celebración del 138 aniversario de la congregación en el colegio Ntra. Sra. de la Merced de Herencia

  • Con la oración matinal, todos unidos en el patio.
  • Un desayuno de chocolate con churros ofrecido por el AMPA del colegio.
  • Los alumnos de Secundaria han realizado un trabajo de información e investigación utilizando la web : www. mercedariasdelacaridad.org
  • En el marco del año de la MISERICORDIA, todos los alumnos han ido de peregrinación al Cristo de la Misericordia para implorar su misericordia teniendo presente el sufrimiento y el dolor del mundo.
  • Han vuelto al colegio para “empaparse” de MERCED. Unas gotas de agua con mensajes de misericordia, realizados por todos los alumnos, han puesto punto final a la actividad.

celebracion en herencia del 138 aniversario de la fundacion de las mercedarias de la caridadSobre la fundación de la Congregación

Todo empezó un 16 de marzo, cuando los almendros están en flor y el cielo iluminado de promesas de primavera. Todo comenzó en Granada, en el año de 1878, en una iglesia presidida por la Madre de Dios, la Virgen de las Mercedes.

El fiel seguidor de Jesucristo Redentor, el Padre Zegrí sacerdote granadino, hombre de Dios y del amor, fundaba la Congregación religiosa de “Nuestra Señora de las Mercedes” para practicar todas las obras de misericordia espirituales y corporales en la persona de los pobres: para liberar, redimir, restaurar corazones heridos, devolver dignidad a las personas, crear un mundo más justo y más fraterno, recrear todas las cosas en la caridad redentora.

Granada, fue la cuna de la Congregación, tierra fértil de carisma y caridad.

En sus campos luminosos tuvo lugar el evento que ha dado razón de ser a la vida de tantas mujeres, hermanas mercedarias de la caridad, que van dejando por el mundo signos y señales del amor y de la misericordia de Dios. Un profeta cruzó todos los umbrales en los que recibió tantos rostros humanos como culturas, dando a los pobres, razones para amar, creer y esperar.

celebracion en herencia del 138 aniversario de la fundacion de las mercedarias de la caridad1Dedicación de las hermanas mercedarias de la caridad

La congregación realiza un servicio de caridad a través de la misión confiada a cada hermana. Acompañan la historia desde los seres humanos menos favorecidos, haciendo camino de liberación desde su ser de mujeres tal y como el Beato P. Zegrí quería.

En la actualidad la congregación se encuentra presente en 4 continentes y 19 países realizando lo que el Beato Padre Zegrí quería:

  • Dejando huellas de Merced en el corazón de la historia.
  • Evangelio en el corazón de los hombres.
  • Libertad en las esclavitudes.
  • Justicia en las estructura de poder deshumanizador.
  • Misericordia en todos los desamores reinantes.
  • Llanto y lágrimas en el dolor del mundo.
  • Solidaridad en las causas de todos los pobres.

 

- patrocinador -