“Las Calís” celebran en Herencia su día más reivindicativo

- Patrocinador -

dia del pueblo gitano

El 8 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Pueblo Gitano y por segundo año consecutivo la Asociación Cultural “Las Calís” en colaboración con el Ayuntamiento de Herencia conmemora este aniversario con una programación especial.

Entre las actividades del próximo viernes a partir de las 18:00 horas en la Casa de Herencia, destaca la lectura del manifiesto, la presentación de la bandera de su pueblo y una serie de proyecciones que ellas mismas han elaborado. Además de la inauguración de una exposición en la que tratarán de dar a conocer algunos detalles más sobre su cultura y tradiciones, una muestra que podrá visitarse hasta el 29 de abril.

Una fecha para la celebración, para hacer más visible la unidad y la diversidad de los gitanos y gitanas de todo el mundo y las importantes aportaciones romanís a la cultura universal, un día para buscar la solidaridad.

La Concejalía de Bienestar Social valora de manera positiva que todas las culturas que hoy forman parte de nuestra comunidad participen y compartan sus actividades con el resto de vecinos y vecinas de la localidad como una muestra más de integración en la sociedad.

- Patrocinador -
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Castilla-La Mancha marca el paso en la lucha contra la despoblación

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement