dia del arbol en herencia 2016

Este viernes 8 de abril de 2016 ha sido el día seleccionado para la celebración del Día del Árbol por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Esta actividad con motivo del Día Mundial del Árbol ha consistido en diferentes actos de repoblación forestal junto a alumnos de 6º Curso del Colegio Público Carrasco Alcalde. Casí un centenar de chicos y chicas que junto con el equipo de Jardinería del Consistorio han plantado un centenar de pinos resineros en la Sierra de San Cristobal para conmemorar este es día que quiere transmitir los valores e importancia que tiene el medio ambiente y la naturaleza para todos.

A través de esta actividad lúdica se ha pretendido transmitir a los más jóvenes valores educativos y responsables. Cada niño y niña ha sido el encargado de cuidar y mimar su árbol apadrinado durante su crecimiento. Será bonito ver como se hace un seguimiento del mismo hasta su edad adulta.

En palabras de la concejala de Educación es de vital importancia concienciar a nuestros jóvenes de la importancia de proteger las superficies arboladas para construir espacios saludables y ganar en calidad de vida.

En España se suele celebrar a la vez que el Día Internacional de los Bosques, el 21 de marzo, aunque fiel al espíritu del decreto de 1915 que obligó a celebrar la Fiesta del Árbol en toda España, cada ayuntamiento y colectivo organiza su Día del Árbol desde febrero hasta principios de mayo, escogiendo un día propicio para que los árboles arraiguen en sus condicionales naturales.

Desde Viveros Ferca también se apoyan este tipo de actividades con recomendaciones y árboles adaptados a nuestra climatología.

plantando un arbol en herencia