Yeska abrirá el festival del Viña-Rock 2016 actuando en su fiesta de bienvenida el 27 de abril a las 21:00 horas.

2016.04.27-Vina-Rock-2016-CampingYeska, grupo de rock nacional que actualmente se encuentra de gira por toda España presentando su segundo disco, Versos Zurdos, es sin duda uno de los grupos de rock español con mayor proyección nacional. Muestra de ello es que este grupo de rock, natural de Herencia, ha sido elegido para abrir el festival de Viña-Rock 2016 actuando en la fiesta de bienvenida que los organizadores del evento han preparado para la noche del miércoles 27 de abril a partir de las 21:00 horas en la zona de acampada del más importante festival de rock nacional que anualmente se celebra en la albaceteña localidad de Villarrobledo. Junto a Yeska actuarán otros artistas como, El Niño de la Hipoteca, Muyayo Rif, Atupa o El Tío la Careta.

Sobre Yeska y Versos Zurdos

Versos Zurdos salía a la calle este viernes, 23 de octubre. Este es el segundo disco de los cocheros manchemos naturales de Herencia (Ciudad Real), Yeska. Vuelven casi cinco años después de un más que prometedor Diez Ases En La Manga, donde se rezumaba rocanrol de corte clásico pero con guitarras mucho más pesadas, voz rugosa pero con sutil capacidad melódica.

"Versos Zurdos", segundo disco de YeskaActualmente Yeska está formado por Antonio (Guitarra y voz), Julio (Bajo), Juan (Guitarra) y Angelito (Batería), en el disco es Javi el encargado de meter las segundas guitarras. El álbum fue grabado en Shimo Studios de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) por Jaime Cuadrado de Gérmenes durante la primera quincena de junio de 2014, después de superar el proceso de micromecenazgo. Fue mezclado en ‘La Morada de Carmona’ por Alfonso Espadero y Fernando Madina, que también se ha encargado de la producción junto al propio grupo (como el debut) y masterizado en Sputnik, por Jordi Gil y Alfonso Espadero.