Los niños y niñas del Colegio Público Carrasco Alcalde ya tienen un huerto ecológico dentro de sus instalaciones.

ecoescuela ceip carrasco alcalde de herenciaUna actividad que ha contado con la participación y apoyo del Consejo Local Agrario, prevista dentro del programa “Ecoescuelas” y que pretende que los más pequeños conozcan el sistema de siembra en cada época del año, cómo se riega y su cuidado hasta el momento de recogida.

Se trata de un huerto de tierra, en manejo totalmente ecológico y respetuoso con el Medio Ambiente, en el que los alumnos son los protagonistas y colaboran en todas las actividades posibles, aprendiendo el origen de las hortalizas que forman parte de la alimentación así como el trabajo y tiempo requerido desde que se siembra o planta un cultivo hasta su cosecha. Una vez recogidos los frutos, los alumnos serán los primeros en probarlos fomentando así una alimentación saludable producida de manera respetuosa con el Medio Ambiente.

eco escuela ceip carrasco alcalde de herencia 1A lo largo del curso se realizará un programa completo para seguir el funcionamiento del huerto ampliando con la plantación de temporada. Además, en la zona de plantas aromáticas se han sembrado dos olivos en una zona que estaba inutilizada para sacar más partido al entorno y conocer más la cultura rural de la zona.

En palabras de Lola Fernández Fernández-Caballero, desde el punto de vista docente “este proyecto permite también cultivar otra serie de valores, entre los que destacan la conciencia ambiental y social, el esfuerzo, el trabajo en equipo o el pensamiento creativo, gracias a la colaboración de profesores y padres encargados de crear hábitos saludables en los más pequeños.”

- patrocinador -