“Los Moraos” lanzan el spot de su Salida Extraordinaria

La Hermandad de N. P. Jesús Nazareno y M. S. de la Amargura de Herencia («Los Moraos») han sacado a la luz el SPOT de la Salida Extraordinaria que tendrá lugar el próximo 30 de abril por las calles de Herencia. 

En él, se ven a los dos Titulares de la Hermandad procesionado por las calles de Herencia (Ciudad Real) la pasada Semana Santa.

Esta salida extraordinaria, primera que se concede a una Hermandad en la historia de Herencia, estará integrada por los dos Titulares de la Corporación, Nuestro Padre Jesús Nazareno en su paso de misterio y María Santísima de la Amargura en su paso de palio. Además, la jornada estará precedida por una Eucaristía de vísperas en el Barrio de “La Labradora”, con los Titulares expuestos a la calle.

La jornada previa será todo un cante a la historia de una Hermandad que ha sabido pervivir con mayor auge en algunas décadas que en otras pero a lo largo de tres cuartos de siglo desde que fuera refundada. Los Titulares serán sacados a las puertas de la ermita para que la Hermandad, y como culto interno, celebre una Eucaristía vespertina con todos los grupos de la Corporación presentes en el acto litúrgico. Será, pues, la gran víspera con la que la Hermandad preparará la Salida Extraordinaria de horas más tarde.

salida extraordinaria moraos herencia Ya en la jornada del sábado 30 de abril, N. P. Jesús Nazareno y M. S. de la Amargura serán también el epicentro de una Eucaristía que tendrá lugar en la Parroquia de la localidad, para posteriormente, y ya en la propia procesión, ir buscando las ermitas de Pasión de la localidad para que el Nazareno y la Amargura las visiten. Sin duda, uno de los momentos estelares en la historia de la Corporación del Viernes Santo y, también sin duda, el encuentro de dos de las imágenes cristíferas con mayor devoción en la localidad. El Señor Nazareno y su Madre de la Amargura visitarán las sedes canónicas de las Hermandades con las que comparten jornada de salida procesional en Semana Santa. Después de ser protagonistas de una Eucaristía de acción de gracias por los tres cuartos de siglos como Corporación refundada, buscarán las ermitas de Pasión. Antes, tendrán un recuerdo para las Hermandades de Medinaceli a la salida del traslado hacia la Plaza y, ya en ésta, hacia las Cofradías del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores.

Será justo en ese instante, y tras el acto litúrgico, cuando la magia se haga presente para inundar toda la noche con el candor que sólo la esencia cofrade lleva consigo. Los Titulares “moraos” irán buscando las ermitas de Pasión de la localidad: ambos pasearán a ritmo de costal hasta la ermita de San Bartolomé, visitando de este modo a la Hermandad de “El Santo” y, desde allí, partirán hacia la ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia: allí se verán el Señor de la caña sobre sus manos y el de la Cruz sobre el hombro para fusionar dos devociones que son signo y seña de la religiosidad popular en nuestro pueblo.

Scroll al inicio