4 deportistas de Asodisal Alcázar y otros 3 deportistas de Asodisal Herencia lograron el subcampeonato regional de fútbol sala celebrado en Guadalajara con la presencia de 11 clubes.

asodisal Alclazar-HerenciaEl pasado fin de semana, el Palacio Multiusos de Guadalajara albergó el 21º Campeonato Regional de Fútbol-Sala organizado por FECAM, En esta edición, el CD María Auxiliadora de Campo de Criptana (Ciudad Real)y el CD Asodisal de Alcázar de San Juan  (con integrantes de Asodisal Herencia en sus filas) lograban proclamarse subcampeones regionales de sus respectivas categorías, los criptanenses de la División de Plata y los alcazareños de la 1ª División.

Tras goleada

Por su parte, el CD Asodisal logró proclamarse subcampeón regional en 1ª División tras sacar su mejor fútbol y golear por un contundente 6-0 al CD Infanta Elena de Villarrobledo.

Un gran partido con el que se culminó un gran campeonato disputado por el CD Asosdisal.

En la jornada inaugural, los alcazareños perdieron 5-1 contra el CD Las Encinas de Guadalajara y por la tarde, el CD Asodisal logró la victoria por 10-5 frente al CD Apace de Toledo. Tras una comienzo «loco» de partido en el cual llegaron incluso a ir perdiendo, para posteriormente remontar.

Los alcazareños pudieron contar con el apoyo de aficionados desplazados hasta Guadalajara para ver a este gran equipo formado por 4 deportistas de Asodisal Alcázar y otros 3 deportistas de Asodisal Herencia.

En los penaltis

En la final, de nuevo ante  San Ginés, el CD María Auxiliadora volvió a empatar 3-3 y en la posterior tanda de penaltis en esta ocasión no hubo suerte para los criptanenses.

Aún así, el CD Mª Auxiliadora logró proclamarse subcampeón de división de plata. El sábado jugaron su primer partido a las 16:30h contra APANAS B (Toledo). Después de ir perdiendo 2-0 consiguieron remontar ganando el partido en el último segundo por 2-3.

A las 20:30h jugaron su segundo partido ante San Ginés (Albacete), empatando a dos y ganando en los penaltis.

Trofeo Juego Limpio

En este Campeonato Regional de Fútbol-Sala de FECAM, también hubo reconocimiento para el Juego Limpio y la Deportividad, un premio que le fue otorgado al jugador del CD Asodisal, Francisco Javier Alba, quien demostró  que la competitividad y el respeto al adverdario pueden ir de la mañana, y que además reconoció el gran comportamiento tanto de Javi como del resto de integrantes del CD Asodisal a lo largo del Campeonato.

Más de 150 personas entre deportistas, técnicos, voluntarios y autoridades, pasaron por el Palacio Multiusos, consiguiendo otro gran éxito de asistencia y organización. Destacar la presencia del Delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, quien no quiso perderse la portunidad de felicitar a todos los deportistas el trabajo realizado, Eladio Freijo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara y Pedro Sánchez, Diputado de Bienesta Social, quienes destacaron la gran labor de inclusión social mediante el deporte de FECAM.