diego buendia publica el quitoje en twitter

Alcázar de San Juan ha sido la ciudad elegida para tuitear el último de los 17000 tuits que son necesarios para completar el Quijote.

Diego Buendía iniciaba la aventura de tuitear el Quijote en 2014 y hoy 22 de abril ha concluido la obra en Alcázar de san Juan, una ciudad vinculada al escritor pero sobre todo vinculada al personaje, a Don Quijote, a quien yo admiro mas, dice Buendía en el momento de finalizar el libro.

Diego Buendía, murciano, que vive en L’Hospitalet de Llobregat, informático y jubilado comenzaba esta aventura, como comienzan muchas veces estas cosas, dice, en broma y al final ha conseguido “reinventar o reescribir” el Quijote adaptándolo a las nuevas tecnologías y a las redes sociales. Para conseguir el reto Buendía tuvo que elaborar un algoritmo “sencillo algoritmo” dice él, que conseguía no cortar palabras y poder así usar el formato de twiter usando los famosos 140 caracteres en cada entrega. El sistema que ha ideado manda un tuit cada hora y lo hace automáticamente aunque pide permiso antes de hacerlo. Hay que buscarlo en @elquijote1605 QuiijoteEn17000Tuits.

La plaza de España de Alcázar de San Juan ha sido el lugar elegido para mandar el último tuit y en este caso se ha escrito letra por letra, y dando las doce en el reloj, se ha enviado.

Hasta este punto se han acercado muchos escolares para participar en el final del tuiteo del Quijote y además, participar en la lectura de la novela (en papel) que durante tres días se está realizando en el ayuntamiento con motivo del aniversario del fallecimiento del escritor.
Buendía se ha hecho famoso en twiter pero también se ha hecho famoso en todo el mundo. Ha sido entrevistado por cadenas de radio y televisión de muchos países, sobre todo, de América del Sur y sus tuits han sido retuiteados en todos los idiomas y alfabetos.

Con esto dice que no contaba pero estaba muy orgulloso cuando los escolares le han pedido autógrafos, para que veamos que la cultura también cuenta, no solo le piden autógrafos a los futbolistas.

Desde el ayuntamiento, la concejala de Turismo y presidenta del Patronato de Cultura, Rosa Idalia Cruz, ha estado acompañando a Buendía agradeciendo que haya elegido a Alcázar de san Juan como el emblema del significado de La Mancha, como representación del paisaje en el que se desenvolvía el personaje de la obra más inmortal del insigne escritor.

- patrocinador -