El próximo jueves 5 de mayo y desde las 11 de la mañana, más de 400 niños y niñas la localidad de los colegios Carrasco Alcalde y Nuestra Señora de la Merced, harán una visita al Auditorio Municipal de Herencia para disfrutar del teatro infantil de títeres “El Quijote Cabalga de Nuevo”.

cartelCon motivo del 400 aniversario de la desaparición del gran Miguel de Cervantes, el Ayuntamiento de Herencia, gracias al Programa de Artes Escénicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quiere acercar a los más pequeños la figura del gran Don Quijote de la mano de esta alocada y divertida obra de marionetas. A través de sombras, títeres y actuación, el espectáculo recrea, de esta manera tan atractiva para los más pequeños, las aventuras de dos amigos Don Quijote y Sancho Panza desde los ojos de dos pequeños ratones, fieles admiradores, que conocen muy bien sus andanzas. Mientras tanto, dos chismosos animalitos, la cabra y la oveja van comentando lo que sucede en escena.

“El Quijote Cabalga de Nuevo” es un espectáculo muy especial que va pasando por diversas partes del libro, para que el público conozca partes de este gran clásico. La diversidad en la puesta en escena con tres diferentes frentes, un par de ratones fans vestidos de Quijote Pérez y Sancho García, los verdaderos protagonistas Don Quijote y su caballo Rocinante, Sancho Panza y su asno Rucio y la mismísima Dulcinea, mas una cabra y una oveja cotillas, cuentan de tres formas diferentes y puntos de vista esta gran historia aderezado de humor y momentos emocionantes, que llevarán a los más pequeños de Herencia a disfrutar de esta actividad extraescolar en las instalaciones del gran Auditorio municipal.

- patrocinador -