Nuevas señales cervantinas para Herencia y otras 8 localidades ciudadrealeñas

acto de presentacion acciones quijote ciudad real

Entre las acciones vinculadas a este Centenario, la consejera ha destacado la instalación de una señalética cervantina en los lugares por los que transcurrieron las andanzas de Don Quijote en la provincia, como es el caso de Alcázar de San Juan, Almagro, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Herencia, Manzanares, Puerto Lapice, Ruidera, y Villanueva de los Infantes, que se sumará a la que el Gobierno instalará en las confluencias con otras regiones “para que todos sean conscientes de que les estamos abriendo las puertas a nuestra región”, como ha afirmado.

La consejera también ha avanzado que desde el Gobierno regional se está trabajando en una aplicación móvil sobre las Lagunas de Ruidera, que contendrá un mapa georreferenciado del parque, con toda la información de interés natural, geológico y cultural, así como en otras actividades, como el musical para niños ‘Quiero ser El Quijote’. También en eventos que buscan “una mayor repercusión mediática”, como la elaboración del pisto manchego más grande, en Villanueva de los Infantes, que aspirará al récord Guinness o, en el marco del Festival de Almagro, un espectáculo de luz y sonido que tendrá lugar el 29 de julio.

Igualmente el certamen “Cervantes en Rap”, que organiza la Fundación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, y al que la consejera ha animado a participar “a todos nuestros jóvenes, o no tan jóvenes, no sólo para que todos podamos disfrutar de su talento, sino porque cuenta con premios en metálico, y la fase final, además de desarrollarse en Ciudad Real en el mes de julio, se desarrollará también en Guanajuato, Méjico, en el mes de octubre”.

Asimismo, Franco se ha mostrado dispuesta a “relanzar el Museo del Quijote de Ciudad Real, con nuevas tecnologías que permitan hacer de él un espacio interactivo que facilite a los visitantes sumergirse de lleno en la figura de Cervantes y en la vida que llevaba hace 400 años”. Este proyecto, “lo trabajaremos conjuntamente, con Diputación y Ayuntamiento, porque las tres administraciones podemos enfocar la mejor manera de revitalizar este recurso”.

En definitiva, la consejera ha animado a empresas e instituciones “a provechar este IV Centenario para relanzar nuestro turismo, que ha estado relativamente dormido hasta ahora, un momento en el que empezamos a destacar como la cuarta comunidad que más está creciendo en pernoctaciones y turistas”.

Scroll al inicio