El Centro de Formación del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) ha intensificado el trabajo durante los últimos meses, facilitando a las personas en situación de desempleo una ayuda y mejora en el proceso de rastreo ante diferentes ofertas.

Centro de Formación y Empleo de Herencia
Centro de Formación y Empleo de Herencia

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (A.E.D.L.) es la encargada de dinamizar la creación de actividad empresarial y la promoción económica local, así como para promover la formación y el empleo, aprovechando para ello los recursos endógenos locales ociosos e infrautilizados.

Servicio de Orientación Laboral

Entre los estudios realizados durante los últimos meses, ha detectado que las convocatorias de Planes de Empleo no son suficientes para mejorar las políticas activas de empleo. Por este motivo, ha considerado de vital importancia implantar el Servicio de Orientación Laboral, un recurso gratuito y abierto a todos los herencianos que aporta formación en la búsqueda de empleo, una actividad esencial que requiere de un protocolo determinado que todos los ciudadanos deben conocer para que las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo aumenten. La atención es individualizada tratando con el usuario un itinerario de inserción laboral.

aula centro de formacion y empleo de herencia

Curso de Formación de Atención Sociosanitaria

Actualmente, y desde el pasado mes de marzo, el Centro acoge el Curso de Formación de Atención Sociosanitaria en el que participan 18 usuarios que amplían conocimiento en esta materia, y en los próximos días está previsto el comienzo del Taller de Empleo, cuya parte teórica se impartirá en las instalaciones. También se ha trasladado allí el Aula de Educación de Adultos mejorando notablemente su desarrollo.

El Centro se inauguró en el año 2010 y consta de diversas instalaciones para realizar cursos, tanto de carácter público como privado siendo en la actualidad una nueva apuesta por la formación y el empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -