Mal Parking en Herencia (Ciudad REal)
Ejemplo de parking incorrecto en paso de cebra

Desde hace meses hemos ido viendo como los vados numerados aumentan en Herencia y ahora se aprobó la Ordenanza Fiscal sobre vados que regulará este servicio, disponiendo también de servicio de grúa.

El último pleno de la corporación municipal de nuestra localidad se debatieron diferentes asuntos, comenzando con la aprobación del acta de la sesión anterior para, después, pasar al punto que trató sobre la nomenclatura de calles. A propuesta de la hermandad del Cristo de Medinaceli se nombraron dos calles con los nombres “Virgen de la Asunción” y “Cristo de Medinaceli” paralelas a Alfonso X el Sabio.

En el tercer punto se expuso la Ordenanza Fiscal relativa a la retirada de vehículos de la vía pública, que regulará cómo los ciudadanos con vados podrán disponer de un servicio de grúa para impedir el estacionamiento de coches así como las sanciones a conductores que estacionen inadecuadamente. Esperando que esta medida también disuada de aparcar en pasos de cebra, intersecciones, esquinas, etc.

Posteriormente se trató el levantamiento del reparo efectuado por el departamento de Intervención relacionado con la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Otros asuntos económicos tratados, fueron la Cuenta General de 2015 y una modificación presupuestaria tramitada con la intención de solventar algunos imprevistos de carácter económico surgidos durante el actual ejercicio presupuestario. Más de la mitad de la modificación se irá al pago de deuda lo que demuestra la buena situación económica del Ayuntamiento.

A continuación, el alcalde, Sergio García-Navas llevó al Pleno varias gestiones realizadas desde Alcaldía con diversa temática. Este aspecto se ha convertido en una constante en los plenos desarrollados en esta legislatura, donde el alcalde hace un recorrido de su trabajo como primer edil para informar a la ciudadanía y al grupo en la oposición.

En el apartado de mociones, el PSOE presentó un documento de apoyo al colectivo de LGTB de Ciudad Real donde se solicita apoyo a las administraciones locales para combatir la homofobia y la discriminación hacia este colectivo.

  • Me alegro mucho de las medidas que van a tomar ..hay personas que no respetan las señales y dejan los coches donde quieren. …

  • antonio jose

    para cuando estaria el servicio de grua en marcha i a que empresa le an azgudicao el servicio