Hoy a las 17:00 horas se ha abierto la venta de entradas anticipadas para la obra Las bodas de Figaro interpretada por la orquesta CIEM Federico Moreno Torroba.

Las bodas de figaro orquesta federico moreno torroba en herencia

El concierto tendrá lugar el sábado 21 de mayo a las 19:00 horas en el auditorio municipal de Herencia (Ciudad Real), pudiéndose adquirir las entradas desde el 9 de mayo en la casa de cultura en horario de tarde de 17:00 a 20:00 horas, siendo 3E el precio de la entrada anticipada y 4E en taquilla el día del espectáculo.

Las bodas de Fígaro (título original en italiano, Le nozze di Figaro) es una ópera bufa en cuatro actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte, basado en la pieza de Pierre Augustin Caron de Beaumarchais, Le mariage de Figaro. Fue compuesta entre 1785 y 1786 y estrenada en Viena el 1 de mayo de 1786 bajo la dirección del mismo compositor y luego se volvió a estrenar el 3 de mayo.

Es considerada como una de las mejores creaciones de Mozart y una de las óperas más importantes de la historia de la música. A pesar de recibir muchas críticas en su época, logró grandes éxitos en sus representaciones.