En pocos días Elías García-Escribano Tajuelo, natural de Herencia, comenzará una aventura que le llevará a recorrer 32 países durante 18 meses. Un proyecto de viaje de carácter antropológico y periodístico cuyo contenido es un recorrido en bicicleta y vestido de Perlé, hasta Nueva Zelanda llevando la marca Herencia por medio mundo.

La pasada semana el aventurero y el Ayuntamiento de Herencia firmaron un Convenio de Colaboración y de apoyo a esta iniciativa de carácter cultural y deportivo que redunde en el beneficio comunitario y particularmente en jóvenes como Elias, para el desafío tan importante y valiente que se propone acometer. Disfrazado de Perlé, el más carismático embajador del Carnaval realizará fotografías en todas las ciudades posibles universalizando esta figura, seña de identidad de Herencia. Dentro de su diario de viaje realizará además entrevistas a diferentes personas y buscará a los herencianos que vivan en las distintas ciudades por donde pasa la ruta.

Foto Herencia.es – Firma del convenio

El concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Jiménez-Tajuelo Lores define este proyecto como “un intercambio cultural en el cual el mundo sabrá de la existencia de un pueblo llamado Herencia característico por su Carnaval, y nosotros a través del ágora virtual, conoceremos como viven las personas en otras latitudes”.

Tras el viaje se llevará a cabo una exposición fotográfica y un ciclo de Conferencias para los jóvenes y vecinos interesados sobre las experiencias vividas, con el objetivo de sensibilizar y concienciar, transmitiendo valores como la empatía, la solidaridad, el esfuerzo, la sostenibilidad, el respeto y la curiosidad por conocer otros lugares y culturas.

En los próximos días esta prevista la organización de un acto de despedida que será el inicio de la expedición.

Foto www.carnavaldeherencia.es