Música, teatro, viajes, patrimonio, exposiciones y danza son algunas de las propuestas culturales del ayuntamiento de Herencia para el mes de junio.

Programacion junio cultural en HerenciaEsta mañana el área de Cultura del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) ha presentado la programación cultural de primavera para el mes de junio. La concejala Conchi Rodriguez-Palancas ha destacado que se trata de un programa variado, con citas para todas las edades y en el que se compaginan los espectáculos de gran formato con actividades protagonizadas por artistas locales. Nunca antes una programación mensual había tenido tanta variedad y sobre todo amplitud en Herencia llegándose a convertir prácticamente todos los fines de semana en auténticas fiestas de la cultura.

En el apartado musical se ofrecerá un Concierto Didáctico de las Escuelas Municipales de Música de Herencia y Villacañas el día 3 de junio. Los grupos de Danza de la Universidad Popular junto a múltiples colaboraciones, pondrán sobre el escenario del auditorio municipal un sorprendente espectáculo de música y danza convirtiendo la historia del Mago de Oz en un espectacular musical el viernes 17 de junio. También habrá un encuentro de bandas de cornetas y tambores el sábado 25 con las agrupaciones “Los Siete Pasos” de Herencia y “Nuestro Padre Jesús del Perdón” de Tomelloso. En cuanto a las representaciones teatrales se contará con 3 apuestas escéncias: “Asesinato en el Orient Express” el sábado día 4; “La Bella Durmiente” un día después, y la actuación del grupo de teatro infantil de la Universidad Popular con la obra “Mago de Oz”.

Una de las partes más importantes de la programación se centrará en la Semana Cultural, cuya inauguración tendrá lugar el próximo día 10 con la muestra de trabajos de los cursos y talleres de la Universidad Popular 2015-2016 y actuaciones en directo de los grupos de inglés y folclore. Una exposición que podrá ser visitada en la Sala “Agustín Úbeda” encargada también de acoger del 22 al 30 de junio los trabajos realizados por la asociación “Piedra, Papel y Tijera”.

Toda una variada guía que se suma a la habitual programación que se repite cada año con la llegada de la estación de las flores, un proyecto de gran prestigio dentro y fuera de nuestro municipio.

Más información y la programación completa en el siguiente pdf: programación cultural de Herencia para el mes de junio de 2016.