El área de juventud ha vuelto a convocar su ya tradicional marcha en bicicleta por la participación y contra el cáncer, que este año celebra su novena edición el día de Castilla-La Mancha.

IX Marha en bicicleta contra el cancer en herenciaSe acercan días festivos en la región y que mejor motivo que conocer actividades para disfrutar en familia, como la IX Marcha en bicicleta organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Herencia. Será el próximo martes 31 de mayo desde las 18 horas en la Plaza de España, una marcha solidaria a beneficio de la Sociedad Española contra el Cáncer.

Bajo el lema “Un dorsal 1 euro de esperanza” la marcha, de carácter benéfico, trata de sensibilizar a la población para adoptar un estilo de vida que permita contribuir a prevenir la aparición del cáncer.

Nueve años consecutivos en los que se viene organizando esta tradicional actividad, gracias a la cuál los aficionados podrán disfrutar de una preciosa ruta urbana por las calles de la localidad hasta la Pedriza, y que contará con la ayuda inestimable de diferentes grupos y asociaciones, buscando una vez más el éxito y el buen desarrollo de la jornada. En esta ocasión colaborarán El Club Ciclista Amigos del Plato Grande, Seguros Soliss, Asociación contra el Cáncer, New Droguer, Cruz Roja y las Asociaciones Culturales Los Traviesos, Barco de Colegas y Jarra y Pedal.

Una vez más el concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Jiménez-Tajuelo ha mostrado su apoyo a la iniciativa solidaria “para concienciar a la sociedad sobre el cáncer, y además, recaudar fondos que sirvan para la investigación de la enfermedad”. Un día para disfrutar en familia con el único requisito de llevar la bicicleta, el casco y ganas de pasarlo bien.

Más información en el área de juventud del ayuntamiento de Herencia sita en el centro joven “Pablo Iglesias” o a través del teléfono 663744782.

- patrocinador -