Fotografía de familia premiados AJE Albacete en XV edición
Fotografía de familia premiados AJE Albacete en XV edición

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE) y ha reconocido su contribución como agente social “dinámico” al desarrollo económico de la Comunidad Autónoma.

Así lo puso de manifiesto el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos durante su intervención en el acto de entrega de la XV edición de los Premios AJE, que se ha celebrado en el Centro Cultural “José Saramago” de la ciudad de Albacete.

Ruiz Santos comenzó felicitando a la nueva Junta Directiva regional de AJE, ha reconocido la apuesta de esta organización empresarial por el “diálogo social”, y ha puesto en valor la trayectoria de estos galardones que reconocen  “el talento, el trabajo y la aportación de muchos empresarios jóvenes al progreso de nuestra autonomía”.

Por su parte, el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell ha asegurado que Castilla-La Mancha “goza de buena salud empresarial” y puso como ejemplo las 915 empresas creadas en el primer trimestre de 2016, de las que 205 son de la provincia de Albacete.

Rosell también ha subrayado, el esfuerzo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de “abogar por la inversión y la generación de nuevas empresas”.

En este sentido, ha recordado que el principal objetivo del Plan Adelante, consensuado entre el Gobierno del presidente Emiliano García-Page con los agentes sociales, es “el fortalecimiento y facilitar financiación a las empresas de la Comunidad Autónoma”, y ha anunciado la puesta en marcha de las ayudas a los ejes de Comercialización e Innovación para que las empresas de Castilla-La Mancha “tengan un valor añadido, una mejor competitividad y nazcan nuevas iniciativas empresariales con las mejores garantías”.

En la primera convocatoria del Plan Adelante, 198 empresas de Albacete han presentado sus proyectos e iniciativas, alcanzando una inversión de más de 22 millones de euros. Del total de empresas albaceteñas; 72 pertenecen a pymes y 126 de microempresas o emprendedores.

Además, la Consejería de Economía, Empleo y Empresa ha resaltado que con el primer paquete del Plan Adelante a se prevé mantener 2.599 puestos de trabajo y crear 273 nuevos empleos, en la provincia de Albacete.

Premio de JCCM Albacete a Ernesto Servilla y David Sadnee
Premio de JCCM Albacete a Ernesto Servilla y David Sadnee

XV edición de los Premios AJE

En esta edición, obtuvieron reconocimientos, AIRAM TECH con un Accésit a la mejor empresa en internacionalización; Alecarán Metabólicos en la categoría de Mujer Empresaria; Almansa Combat en Innovación; a El Digital de Albacete en creación de empleo; a Kibel Centro de Psicología en iniciativa social; El Kirinal por su compromiso medioambiental; La Mirilla con el accésit Erasmus al Joven Emprendedor; Urban Ciclo como mejor Joven Empresario; Albaceteños cien por cien, con un accésit al mejor proyecto empresarial.

Además, fueron finalistas en esta edición: La Loba Vintage; Innogourmet, Stylex Studio, y La Llave, y la empresa Publipunto obtuvo la Mención Especial a su trayectoria empresarial.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete también ha premiado al realizador, actor y humorista Ernesto Sevilla; y al fotógrafo y escritor David Sadnee en la Categoría de Reconocimiento Social. El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos entregó el galardón para estas dos grandes personalidades del mundo de la cultura.

Finalmente, el Gobierno regional ha felicitado a todas las empresas, entidades y personalidades premiadas, y ha mostrado su deseo de que AJE siga siendo un colectivo de referencia, como muestra la trayectoria de estos galardones.