El pasado viernes se celebraba una importante reunión para tratar el futuro de la Feria y Fiestas de Herencia.

Constitucion de la comision local para organizar las fiestas de La Merced de Herencia
Constitución de la comisión local para organizar las fiestas de La Merced de Herencia

El objetivo de este primer encuentro, convocado por el Gobierno local, era el de plantear un primer boceto de esta Feria, presentar los objetivos que se persiguen con la misma y crear una comisión que coordine la organización de este encuentro, que se celebrará una vez más el próximo mes de septiembre.

Una cita en la que, según la edil de Festejos Conchi Rodríguez-Palancas, hubo muy buena predisposición de todos los presentes, que coincidieron en manifestar la necesidad de crear un ente local que garantice la supervivencia y el buen funcionamiento de las Fiestas de la Merced. En el encuentro han participado representantes de asociaciones culturales, clubs deportivos, agrupaciones musicales, empresas locales, los responsables de las áreas de Cultura e Infraestructuras del Ayuntamiento, el Padre Comendador del Convento de la Merced y las concejalas de Cultura y de Promoción Económica.

miembros de la comisión de feria y fiestas de la merced 2016
Miembros de la comisión de feria y fiestas de La Merced 2016

La programación de estas Fiestas se caracteriza principalmente por la participación de grupos locales con gran consideración popular. Por ello, Rodríguez-Palancas ha hecho hincapié en que se deben ampliar las actividades para que se potencie su vertiente cultural, con eventos y actividades ligadas a la gastronomía, a la historia y a los bailes de Herencia. Esta comisión trabajará en un nuevo plan estratégico para poner en marcha un nuevo modelo de Feria.

El equipo de Gobierno ha mostrado en la reunión la total disponbilidad del Ayuntamiento para colaborar con esta Comisión, entendiendo la mejora de las Fiestas de la Merced como una nueva oportunidad de promoción de Herencia, y de apoyo al sector empresarial. El estudio de peticiones con el fin de tomar decisiones de cara a las proxima ediciones, supone el compromiso por parte de la concejalía de Cultura del cumplimiento de uno de los puntos propuestos en el contrato ciudadano del programa electoral.

- patrocinador -