El Ayuntamiento de Herencia y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han firmado un Convenio de Cooperación Educativa que permite a los estudiantes universitarios completar su formación académica con prácticas externas curriculares y extracurriculares. 

firma de acuredo entre ayuntamiento de herencia y la UCLM
Un acuerdo firmado por el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, y por la Vicerrectora de Transferencia e Innovación de la UCLM, Ángela González Moreno.

Ambas instituciones coinciden en declarar el alto interés que la formación práctica de los estudiantes universitarios tiene para la sociedad en general, que es finalmente la que se beneficia de una mejor preparación profesional de los titulados universitarios. Tal y como ha declarado el concejal de Juventud, José Manuel Jiménez-Tajuelo, “el Consistorio brinda a los estudiantes la oportunidad de realizar sus prácticas para una mejor preparación profesional conociendo de primera mano el funcionamiento del mismo y ampliando sus conocimientos en diferentes áreas”.

Estos acuerdos formativos tienen como objeto favorecer oportunidades y apoyo a los jóvenes. García-Navas recordó que el programa de prácticas para universitarios surgió de la preocupación del equipo de Gobierno por la dificultad de muchos universitarios de la localidad de acceder al mercado laboral. “Queremos ofrecer a nuestros jóvenes la oportunidad de adquirir experiencia, mejorando así su currículum vitae y facilitándoles, de esta manera, la posibilidad de encontrar su primer empleo”.

Firma de acuredo entre ayuntamiento de herencia y la UCLM_a
El Ayuntamiento de Herencia y la UCLM suscriben un acuerdo de colaboración

Asimismo, y con el fin de llevar un control lo más exhaustivo posible en cuanto al desarrollo de las prácticas, la UCLM designará a un tutor académico responsable del correcto desarrollo de las mismas, y que será el encargado de mantener la comunicación con el responsable designado por la institución local durante el periodo que duren las prácticas.

- patrocinador -