“Desde mi ventana”, muestra itinerante de fotografía permanecerá abierta hasta el viernes 3 de junio en horario de mañana, para todos aquellos que la quieran visitar en el patio del ayuntamiento.

Exposición "Desde mi ventana". Imagen de Rafael Palomo desde mi ventana
Exposición “Desde mi ventana”. Imagen de Rafael Palomo desde mi ventana

Por esta ventana abierta, gracias a las fotografía de Rafael Palomo, Juan Antonio Olmeda y Ramón Sánchez, con la organización y patrocinio de la Diputación Provincial, se invita al espectador a conocer una muestra singular de originalidad y belleza, constituyendo a la vez una llamada a la esperanza y a la vida.

Organizada a favor de AFANION, Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, centra su actividad en mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes afectados y de sus familias, interviniendo desde dos grandes bloques programáticos: atención psicosocial a familias afectadas y actividades de difusión información y sensibilización.

Folleto de la exposición "Desde mi ventana"
Folleto de la exposición “Desde mi ventana”

Tres fotógrafos de la región dan vida a la exposición “Desde mi ventana”:

  • Rafael Palomo Santana, “ La mágica biodiversidad de la provincia”. Uno de los fotógrafos de naturaleza más reputados de España y referente para los amantes de la fotografía y la naturaleza. Natural de Puertollano, su pasión y sus conocimientos sobre la fauna y la flora junto con la evidente calidad de su fotografía, le han permitido descubrir con sus imágenes los entresijos de la rica biodiversidad que se puede encontrar en los diversos espacios naturales de la provincia de Ciudad Real.
  • Juan Antonio Olmeda, “Ohtoño”. Residente en Miguelturra, es cámara de TVE en Ciudad Real, pero ante todo fotógrafo, ya que la fotografía constituye su mayor afición. Licenciado en imagen y sonido, ha obtenido numerosos premios fotográficos y realizado exposiciones en diversas galerías. Llega el otoño inundando con sus colores ocres y dorados los campos y las ciudades, alfombrando de hojas secas los caminos por los que nuestros pasos se convierten en una invitación al juego, lanzando y esparciendo las hojas como cuando éramos niños.
  • Ramón Sanchez “Mi visión del mundo” natural de Valdepeñas, ha participado en diferentes asociaciones fotográficas nacionales, publicaciones en revistas especializadas, magazines, trabajos con modelos, estilistas y maquilladores, pasando por un sinfín de intervenciones, exposiciones individuales y colectivas, y en eventos de la imagen y la moda. En 2.010 obtuvo medalla de honor en la XIX Exposición de Artes Plásticas López Villaseñor de Ciudad Real. Esta obra es fruto de su experiencia pro las islas griegas de Mykonos y Santorini.
Folleto de la exposición "Desde mi ventana"
Interior del folleto de la exposición “Desde mi ventana”
- patrocinador -