Yolanda Portillo pone voz a algunos personajes de la serie Super Wings de la afamada cadena de televisión dirigida al público infantil, Clan TV.

Yolanda Portillo
Yolanda Portillo

Yolanda Portillo, cantante y compositora natural de Herencia (Ciudad Real) ha macerado su garganta desde su misma infancia, influenciada seguramente por su padre, un músico que le enseñó solfeo de muy pequeña y le inculcó un amor incondicional por el arte de cantar.

Toda su vida, Yolanda ha estado poniendo a prueba sus cuerdas vocales, dando forma a una voz sugerente, suave y aterciopelada que le hizo ser la ganadora del premio a la mejor intérprete vocal en el Villa de Madrid de 1996 formando dúo con el guitarrista Javier Lopez.

A partir de ahí no ha parado de trabajar acompañando en los coros a artistas de primerísima línea como Paco OrtegaMónica MólinaManuel CarrascoManolo Escobar ó Amancio Prada.

En los últimos años también se ha emprendido una carrera profesional en el mundo de la locución y el doblaje, por lo que en la actualidad se encuentra embarcada en el doblaje de una de las series de televisión más populares del canal de televisión infantil Clan, poniendo voz a algunos de los personajes de la serie Super Wings’ que cuenta las aventuras de un adorable avión llamado Jett que viaja por el mundo, explora distintos países y aprende de la diversidad de las nuevas culturas. Esta serie puede verse de lunes a viernes a las 18,15 h. en Clan TV.

Super Wings
Super Wings