La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, El Uali, de Herencia (Ciudad Real) llevará a cabo un acto informativo abierto a todo el publico el próximo día 13 de junio, a las 20:30 horas en la Casa de Cultura de la localidad para presentar el proyecto “Vacaciones en Paz”, gracias al cual más de 150 niños y niñas saharauis han pasado sus veranos en nuestro pueblo desde 1997.

Vacaciones en Paz saharauis en Herencia
Vacaciones en Paz

En tal acto la asociación quiere transmitir la importancia que un proyecto de esta envergadura tiene, el impacto que supone y la riqueza que emana del mismo. Y es que un verano en Herencia supone, primero, una experiencia vital importantísima para los niños y niñas saharauis, en la cual adquirirán capacidades lingüísticas, conocerán otros referentes culturales y compartirán tiempo y espacio con familias y muchos más niños. Además supondrá un beneficio directo en su salud, ya que disfrutarán de una alimentación más equilibrada, una atención médica necesaria y unas condiciones climáticas infinitamente mejores que las que dejan atrás. Y por supuesto, estos pequeños serán embajadores de su pueblo, haciendo visible la situación que el pueblo saharaui sufre en la actualidad.

Por otro lado, desde la asociación de pueblos saharaui de Herencia  que para las familias de acogida y la comunidad en general, proyectos de este tipo son fundamentales para abrir puertas al conocimiento, provocar inquietudes de todo tipo y poner en contacto directo a personas con culturas, contextos y situaciones muy distintas.

Niños saharauis
Niños saharauis

De cualquier forma, desde la asociación quiere aprovechar también este momento para comunicar lo orgullosa que se siente, ya que Herencia ha sido y es referente en acogida, no solo en nuestra comarca o provincia, sino en el panorama nacional.