En la reunión de la Junta Directiva de los pasados días Promancha, asociación para el desarrollo de La Mancha Norte de Ciudad Real a la que pertenece la localidad de Herencia, aprobó las líneas fundamentales de la convocatoria para el desarrollo de la comarca que se financia con fondos europeos.

Reunion de Promancha
Reunión de Promancha

Dicha estrategia diseñada con la participación de los principales agentes sociales del territorio prevé ayudas de un máximo de 200.000 euros para proyectos productivos y un máximo de 35.000 euros para proyectos de la industria agroalimentaria.

A dichas ayudas podrán optar tanto entidades sin ánimo de lucro como personas físicas y jurídicas y las propias entidades locales. Se trata de colaborar en la dinamización de los pequeños municipios a través sobre todo de la generación de empleo desde la puesta en marcha de proyectos innovadores.

Desde la estrategia a través de la inminente convocatoria se pretende apoyar a los sectores infrarepresentados en el mercado laboral: mujeres, jóvenes y personas con discapacidad. Una vez aprobado el formato de la convocatoria ya sólo quedan los últimos ajustes administrativos con la Administración Regional para hacer pública la convocatoria.

Desde PROMANCHA se entiende que la realización de una convocatoria pública y en libre concurrencia implica una mayor transparencia de la gestión realizada y una mayor facilidad para los potenciales beneficiarios.