En total son 388 jóvenes de los institutos de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Pedro Muñoz y Herencia comenzaron en la mañana del miércoles, 8 de junio, la Prueba de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG), conocida por todos como selectividad.

alumnos haciendo la paeg selectividad 2016
alumnos haciendo la paeg selectividad 2016

Este año el porcentaje de alumnos que acceden a esta prueba aumentó en un 10% en nuestra comarca y casi un 4% en toda la región, donde se están examinando poco más de 8.000 alumnos. Se da el caso que 2016 será el último año de la PAEG, el cambio de la normativa hará que el próximo curso entre en vigor al reválida para obtener el título de bachillerato.

El tribunal de la PAEG de Alcázar de San Juan es el número 13 y confirmó que las pruebas comenzaron sin incidencias, salvo alguna que otra ausencia de estudiantes que no se presentaron a los exámenes.

En total, hay 30 tribunales en toda Castilla La Mancha encargados de realizar esta prueba de selectividad. Pero en su repetición en septiembre serán sólo una decena para los alumnos que no superen la prueba en junio y vuelvan a intentarlo en la segunda convocatoria de septiembre.

alumna concentrada en la realización de paeg selectividad 2016
alumna concentrada en la realización de paeg selectividad 2016

Los chicos y chicas del Instituto Hermógenes Rodríguez de nuestra localidad estarán en Alcázar de San Juan realizando las pruebas miércoles, jueves y viernes en diferentes salas del Centro Cívico y en el Salón Noble del Ayuntamiento. Durante la jornada de mañana se examinan de las asignaturas, las específicas se realizan por las tardes. El Tribunal examinador está compuesto por 14 miembros, incluidos secretario y presidente.

Recordar que las notas de la PAEG (o selectividad) sólo suma un 40% de la nota final, el 60% restante es la media obtenida en los dos cursos de bachillerato. Las notas estarán publicadas el miércoles de la semana que viene, esperando el Tribunal un alto índice de aprobados, entre el 93 y 95% del alumnado supera esta prueba en primera convocatoria.

alumnos descansando de paeg selectividad 2016
alumnos descansando de paeg selectividad 2016

Fotografías de mancha información.