El Ayuntamiento de Herencia a través del Área de Juventud y en colaboración con la Asociación Juvenil StreetFull de Herencia (Ciudad Real), convoca el primer encuentro de danza.

Cartel I encuentro de danza "Herencia Baila"
Cartel I encuentro de danza “Herencia Baila”

El objetivo no es otro que el de potenciar, difundir y exhibir una importante parcela dentro del mundo de la cultura y las artes escénicas de la población y localidades limítrofes ofreciendo a los colectivos de danza la posibilidad de mostrar sus trabajos.

El encuentro tendrá lugar el 8 de julio a las 22:00 h en el Auditorio de Verano y en el que podrán presentarse colectivos de danza amateur de Herencia y de cualquier localidad. Los grupos tendrán un mínimo de tres componentes y un máximo de 20. El evento no es un concurso, por lo que los grupos participantes no optarán a ningún premio. Hay distintas modalidades en las que participar como danza moderna, flamenco, danza urbana, danzas del mundo o cualquier otro baile hasta un máximo de 5 coreografías por grupo. Las inscripciones se realizan desde el 30 de mayo al 17 de junio en el Área de Juventud a través de una ficha en la que se detallará la modalidad de danza en la que participa, así como las características del espectáculo a representar.

Un evento, tal y como ha afirmado el concejal de Juventud José Manuel Jiménez-Tajuelo “que supone una oferta de entretenimiento adecuada a un sector de la población joven y que encuentra en el baile razones para practicar una actividad física con la que dar a conocer su espíritu creativo. El Centro Joven Pablo Iglesias no deja de innovar y buscar actividades sanas y lúdicas que satisfagan las necesidades e inquietudes de los adolescentes de la localidad”.

Herencia baila_Bases y hoja de inscripción