Hoy 12 de junio de 2016 en el Salón de Actos de la Casa de Cultura a las 21:00 horas un Monólogo en clave de Clown con Esther Marín donde hace “Sancha de la Mancha” y Teatro de Objetos con Josefina Arias como Madame Cloché.

Sancha de la Mancha

“Sancha de La Macha” se trata de una versión libre del primer capítulo del Quijote, en el que la monologuista Esther Marín juega con esa similitud entre lo que escribió originariamente Cervantes y su interpretación cómica del texto.

Durante el monólogo se utilizan también textos al azar de libros de Murakami, Julio Cortazar y “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carrol.

La idea original de este monólogo parte de una propuesta recibida para el día del libro del 2014 en Madrid en el que diversas actrices, actores y poetas fueron seleccionados para presentar versiones libres de obras clásicas de la literatura española

La propuesta inicial duraba 3 minutos y fue presentada en el Slam Poetry especial día del libro 2014, y posteriormente fue seleccionado como texto ganador de la IV semana complutense de las letras, donde es el público el que decide quienes serán los ganadores. Durante todo el año pasado ‘Sancha de la Mancha’ en su versión corta ha dado vueltas por toda la comunidad de Madrid teniendo una muy buena acogida de crítica y público y es que según el respetable es “un personaje entrañable y divertido del cual siempre tienes ganas de saber más”

Madame Cloché

Por su parte, Madamme Cloché narra las peripecias de una mujer que se ve inmersa en un misterioso Déjà Vu desde que, hace años, caminando por el paseo marítimo de una ciudad, se encuentra con la instalación de una fotógrafa que recreaba laatmósfera estética de los felices años 20 en las fotos que sacaba a sus clientes.

Esos retratos de color sepia y los hermosos sombreros de la década feliz que utilizaba para construir sus personajes, le causan todavía una extraña fascinación, una gran turbación, porque presiente que le están gritando algún secreto que ella debiera descifrar. Inspirada por los sombreros de la época, emprende una búsqueda para hallar las respuestas al poderoso enigma que tanto le inquieta

monólogo y teatro en herencia - junio 2016
monólogo y teatro en herencia – junio 2016

Información de las obras de El Crisol de Ciudad Real