El área de Juventud del Ayuntamiento de Herencia abre el plazo de inscripción para los talleres solidarios “Con tus manos” dirigido a jóvenes mayores de 12 años y cuyo objetivo es formarlos en distintas técnicas creativas al mismo tiempo que participan en un programa de ocio solidario.

Talleres jóvenes solidarios "con tus manos"
Talleres jóvenes solidarios “con tus manos”

De carácter gratuito, los cursos se impartirán durante el mes de julio. El primero es un Taller de Cuero y Abalorios del 11 al 14, y el segundo es un Taller de Scrapbooking y será del 18 al 20. La semana previa a la realización de los talleres, los jóvenes participantes en el proyecto asistirán a una charla de sensibilización a cargo de algunos miembros de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Herencia. Además contarán con el testimonio real de los niños y niñas saharauis que participan en el programa “Vacaciones en Paz”, narrando en primera persona sus experiencias en los campamentos. Los objetos realizados en los distintos talleres se pondrán a la venta en el Rastrillo de las Artes del día 30 de julio y el dinero recaudado se destinará a la realización de proyectos solidarios en los Campos de Refugiados de Tindouf (Argelia).

Según declaraciones de José Manuel Jiménez-Tajuelo, concejal de Juventud, “el compromiso con los más desfavorecidos comienza por nosotros, los jóvenes, para transmitir al resto de la juventud y a la población en general la puesta en marcha de proyectos solidarios que permitan el intercambio de ideas y aprender sobre el cooperativismo”.

Para formalizar la inscripción se puede hacer en el Centro Joven, o bien por correo electrónico a [email protected] Podéis contactar con el Área de Juventud en el Tlf: 663744782, persona de referencia María Jesús. Horario: lunes y miércoles de 10:00 a 14:00 Martes-Jueves-Viernes de 17:00 a 21:00 h