El Ayuntamiento de Herencia ha vuelto a suscribir recientemente sus convenios con dos organizaciones de carácter social de la localidad, Cáritas y Cruz Roja, con la finalidad de colaborar en la elaboración de proyectos sociales en beneficio de los ciudadanos.

Renovación de los convenios municipales del Ayuntamiento de Herencia con Cáritas y Cruz Roja
Renovación de los convenios municipales del Ayuntamiento de Herencia con Cáritas y Cruz Roja

El Consistorio aportará a Cruz Roja 4.000 euros que se dedicarán al desarrollo de los servicios de emergencia social para los colectivos más vulnerables en los diferentes proyectos de ayudas técnicas, emergencia social y formación con el Área de Bienestar Social de Herencia. En éste último área se está trabajando en coordinación en diferentes proyectos que Cruz Roja está llevando a cabo, cuyos objetivos son el empoderamiento y formación de jóvenes sin cualificación, mediación entre empresas y jóvenes desempleados, dinamización juvenil y grupo de voluntariado.

Además también colaborará en las actividades que se desarrollen por parte de la Concejalía de Juventud de Herencia, con el servicio de ambulancia en los diferentes eventos deportivos y en las diferentes actividades culturales.

Por su parte, Cáritas recibirá 5.000 euros que se destinarán para cubrir necesidades básicas de alimentación, ropa, higiene, sanidad y alojamiento de personas sin hogar. Indicar como novedad en el desarrollo del Convenio con esta entidad para este año, la propuesta de desarrollo de un proyecto educativo con personas y/o familias de la localidad en situación de exclusión.

El presidente de la Asamblea de Cruz Roja en Alcázar de San Juan, Daniel Miguel Jareño, el representante de Cáritas en la localidad, Julián Martín y el alcalde herenciano se reunieron para renovar los convenios.

Firmaron el convenio la Presidenta del Comité Local de Cruz Roja Española en Alcázar de San Juan, Inmaculada Herrera Mateos, el Representante Legal de la entidad “Cáritas Diocesana Ciudad Real”, Fermín Gassol Peco, el Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento, Sergio García Navas Corrales, a quienes acompañaban la Concejala del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Herencia, Pilar García Navas Martín Fontecha, y un voluntario de Cáritas Diocesana de Ciudad Real en Herencia.